Colombianos en el Exterior

Luis Quiñones, dulce con el gol: marcó en la victoria de Toluca

El delantero colombiano anotó en el 3-2 que le dio el triunfo a su equipo en la Liga de México.

El delantero colombiano tuvo llamado a Selección Colombia. Foto: EFE


22 de septiembre 2018, 11:51 p. m.
Los Diablos del Toluca derrotaron por 3-2 al Necaxa en un partido de dominio alterno y saltaron al tercer lugar de la clasificación del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano. Los mexicanos Rodrigo Salinas (m.51) y Alexis Vega (m.80), y el colombiano Luis Quiñones (m.60) anotaron por el Toluca, mientras el mexicano Sebastián Córdova (m.41) y el chileno Matías Fernández (m.88) convirtieron por Necaxa.
El Toluca, entrenado por el argentino Hernán Cristante, comenzó mejor en su estadio, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, pero fue el Necaxa el que dominó después y se hizo presente en el marcador con un gol de Córdova con un disparo de zurda. Heridos, los locales salieron con todo en busca de la puerta rival y pronto consiguieron el empate; en el 51 el argentino Rubens Sambueza puso un balón a Rodrigo Salinas, quien definió cruzado de derecha; el balón se estrelló en el palo y entró a la red para el 1-1.
[]
Siguieron adelante los Diablos de Cristante y en el 60 tomaron ventaja. Otra vez Sambueza fue protagonista al poner un centro a Alexia Vega, quien disparó a puerta. Quiñones se interpuso, tocó el balón y anotó el 2-1. Toluca dominó en la mitad de la cancha, creó peligro por la banda izquierda y en el 68 estuvo cerca de ampliar la ventaja, pero Sambueza erró en el remate.

Video futbolred


El argentino volvió a crear peligro con un balón rebotado en el palo y fue Vega quien en el 80 anotó el 3-1 al tomar mal a la defensa y disparar cruzado. Cuando mejor se veía el equipo de casa, Matías Fernández le dio oxígeno al Necaxa al hacer un elegante giro y desde atrás vencer al portero con un golpe de pierna derecha. Necaxa presionó, fue mejor en los últimos minutos sin embargo el Toluca aguantó y completó su sexta victoria con un empate tres derrotas y 19 puntos con los que subió al tercer lugar de la clasificación a una unidad del puntero Cruz Azul.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...