header-articulo
Benfica, campeón de Portugal, se mide a Juventus en Europa League
Archivo

Benfica, campeón de Portugal, se mide a Juventus en Europa League

Los dos equipos lucharán un resultado favorable que los deje tranquilos en el partido de vuelta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de abril 2014 , 10:29 a. m.

El Benfica, campeón de Portugal por trigésimo-tercera vez en su historia desde el pasado domingo, busca este jueves ante la Juventus de Turín un resultado confortable en su estadio Da Luz, que le acerque a su segunda final consecutiva de la Liga Europa.

Los 'encarnados', que perdieron el pasado año tres títulos en apenas tres semanas, podrían resarcirse de aquel golpe y levantar la triple corona este curso, ya que están también clasificados para la final de la Copa de Portugal.

Rebotado a la Liga Europa, procedente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, como el Juventus, los lisboetas atraviesan un excepcional momento tanto de juego como de confianza después de haber logrado su gran meta de la temporada, el campeonato portugués.

Hasta las semifinales de la Liga Europa, el Benfica se apoyó en su solvencia en defensa y calidad en el ataque para apear al Paok griego, al Tottenham inglés y al AZ Alkmaar Sin el extremo argentino 'Totó' Salvio, quien se fracturó el brazo el pasado domingo, pero con el regreso del lateral zurdo brasileño Guilherme Siqueira, el medio luso Ruben Amorim y el centrocampista defensivo serbio Fejsa, Jorge Jesús planteará un partido ofensivo al calor de su público.

El serbio Lazar Markovic, probable sustituto de Salvio, el argentino Nico Gaitán, el brasileño Rodrigo Lima y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno conjugan desborde, calidad técnica y capacidad goleadora, mientras que el brasileño Luisao y el argentino Ezequiel Garay, centrales titulares, son un muro en defensa y muy peligrosos en el juego aéreo.

Juventus quiere sacar provecho como visitante

Por su parte, Juventus afronta el partido sabiéndose virtual campeón de la liga italiana y con sus esfuerzos centrados al cien por cien en la Liga Europa, de la que podría proclamarse campeón en su propio campo, el Juventus Stadium, que albergará la final el próximo 14 de mayo.

El técnico de la 'vecchia Signoria', Antonio Conte, aseguró que su equipo viajará a Lisboa con la intención de sacar el mejor resultado posible, que les permita afrontar con garantías el partido de vuelta de la próxima semana en Turín.

El delantero español Fernando Llorente se perfila como probable titular para el partido de este jueves, dadas sus buenas actuaciones en los últimos partidos. Su posible acompañante en la delantera es todavía una incógnita, puesto que el argentino Carlos Tévez, el acompañante natural de Llorente en la vanguardia, acaba de salir de una lesión y todavía no es seguro que se encuentre al máximo de su capacidad para jugar.

Las otras opciones con las que cuenta Conte para conformar su línea de ataque son el también argentino Pablo Daniel Osvaldo, el montenegrino Mirko Vucinic y el italiano Sebastian Giovinco.

Quien tendrá difícil participar en el once inicial contra el Benfica es el centrocampista chileno Arturo Vidal, que a pesar de haber sido convocado por su entrenador continúa resintiéndose de unos problemas en la rodilla que viene arrastrando en las últimas semanas.

El choque de este jueves pone frente a frente a dos antiguos campeones europeos, pues el Benfica venció el máximo torneo continental en 1961 y 1962 y la Juventus en 1985 y 1996.

Alineaciones probables:

Benfica: Jan Oblak; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Siqueira; Fejsa, Enzo Pérez, Nico Gaitán y Lazar Markovic; Lima y Rodrigo.

Juventus: Gianluigi Buffon; Stephan Lichtsteiner , Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah, Andrea Pirlo, Paul Pogba; Sebastian Giovinco, Fernando Llorente.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía) 

Estadio: Da Luz

Con EFE

 

Comentar
Guardar