Miércoles 21 de abril de 2010 - Actualizado hace
Comparta este artículo
La presión se ha acentuado en las últimas horas sobre el conjunto germano. Incluso, ha habido críticas de antiguos jugadores como Horst Hrubesch que considera que su equipo descuidó el torneo local.
En todo caso, la importancia de la eliminatoria para el Hamburgo es clave e incluso se reconoce que quedarse fuera de la final tendría algo de catástrofe.
"No pasar a la final sería un desastre. Es imposible que fracasemos", dijo, por ejemplo, el ex-madridista Ruud Van Nistelrooy.
El equipo está concentrado plenamente en lograr el paso a la final y la principal meta de momento es lograr el título de la Liga Europa ante su propio público.
Para el duelo de mañana, el entrenador Bruno Labaddia tendrá que prescindir del delantero croata Mladen Petric. lo que abre las puertas del equipo titular para el peruano Paolo Guerrero.
Por su parte, el Fulham es consciente de que es visto por todos como el rival más débil, pues es la primera vez en su historia que llega a disputar un partido de semifinales de una competición europea.
"Es increíble que estén ahí, pero se merecen su éxito", dijo Ruud Van Nistelrooy, jugador del Hamburgo, que recibió en enero pasado ofertas de varios equipos de la Premier, entre ellos el Fulham.
El guardameta titular del equipo inglés, Mark Schwarzer, aseguró en una entrevista con el diario británico "Daily Mirror" que "en cada ronda hemos pensado que no pasaríamos a la siguiente".
"Hemos mantenido la esperanza incluso aunque había muchos dudosos", dijo el portero australiano, que llegó a Alemania junto al resto de la plantilla tras un viaje de más de 900 kilómetros en autobús desde Inglaterra.
El Fulham llega al enfrentamiento de mañana ante el Hamburgo después de que en su último partido disputado, jugado en casa el sábado contra el Wolverhampton, fuera incapaz de marcar.
Alineaciones probables:
Hamburgo: Rost; Demel, Boateng, Mathijsen, Aogo; Jarolim, Ze Roberto; Tesche, Trochowski; Guerrero y Van Nistelrooy.
Fulham: Schwarzer, Konchesky, Baird, Hughes, Smalling, Gera, Murphy, Duff, Etuhu, Davies y Zamora
Árbitro: Larsen (DEN)
Estadio: Hamburg Arena, Hamburgo (GER)
EFE
Comparta este artículo
Atlético de Madrid recibe al Liverpool por la semifinal de la Liga Europa
"No veo ningún resultado posible que nos dé tranquilidad para Anfield": 'Quique' Sánchez Flores
At. Madrid-Liverpool y Hamburgo-Fulham, en busca de una final inédita de la Liga de Europa
Ante Liverpool, Jurado suplirá al sancionado Agüero en un once sin sorpresas
"Es una final y no hay cansancio que pueda pasar por la mente": Mascherano
Publicidad
Recomendados en
publicidad