header-articulo
Bacca, un delantero en forma para ayudar a Colombia en el Mundial
Archivo

Bacca, un delantero en forma para ayudar a Colombia en el Mundial

El internacional festejó con sus compañeros del Sevilla el título de la Liga Europa logrado ayer.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2014 , 10:18 a. m.

El delantero colombiano Carlos Bacca, que ganó el miércoles con el Sevilla la Europa League, llega al Mundial de Brasil-2014 en plena forma y para convertirse en alternativa en su selección a una eventual ausencia del lesionado Radamel Falcao.

Lea aquí: ¡Carlos Bacca y Sevilla, campeones de la Liga Europa!

El jugador nacido hace 27 años en Puerto Colombia, ha tenido una ascensión meteórica desde que llegó al Junior de Barranquilla en 2009, con el que ganó el Torneo Apertura en 2010 y el Torneo Finalización en 2011. De allí pasó al Brujas belga en 2011, con el que la temporada pasada fue el mejor jugador y el máximo goleador de la liga del país centroeuropeo, lo que le catapultó en esta campaña al Sevilla, con el que ha marcado 21 goles en 52 partidos, con una media de 0,46 por encuentro.

De Barranquilla a Sevilla, pasando por Brujas

"Desde que gané el título con Junior he venido haciendo las cosas bien. Llego a Bélgica y me salen las cosas bien, llego a la selección y conseguimos el objetivo de ir al Mundial, después de 16 años sin estar", afirmó Bacca tras el título ganado en Turín al Benfica en los penales (4-2) después de un partido sin goles.

"He redondeado todo esto con una buena campaña en una liga fuerte como la española. Cuando haces las cosas bien los resultados vienen por sí solos", afirmó el colombiano, encargado de convertir el primero de los penales del Sevilla, en la tanda que dio el título al club andaluz contra el Benfica.

Lea aquí: Carlos Bacca: "Este es el triunfo de todos los colombianos"

La llegada a la Selección

Su llegada a la Selección se hizo esperar. Fue convocado por primera vez por Hernan Dario Gomez en agosto de 2010 para un amistoso contra Bolivia en La paz, donde fue titular y marcó un gol de cabeza. En octubre de 2012 volvió a ser convocado, esta vez por José Néstor Pékerman, y se ha hecho indispensable

"Todo esto te llena de mucho orgullo. Cuando eliges esta carrera profesional quieres llevar la camiseta de tu país, defender el escudo con orgullo e ilusión y eso es lo que hacemos cuando nos colocamos esta camiseta", afirmó en Turín el colombiano.

"Gracias a Dios que nos da este don, este talento, nos llega al final esta oportunidad de trabajar y de hacer las cosas bien", explicó Bacca en la ciudad italiana. La temporada 2013-2014 ha sido perfecta para Bacca, que se ha encontrado con un reconocimiento inesperado.

"Estoy muy contento. Vengo haciendo cosas buenas. En Bélgica fui mejor jugador y máximo goleador y ahora he redondeado todo con el título de la Europa League. La alegría que tengo es algo que no se puede describir. Teníamos mucha ilusión en ganar este título europeo y desde el primer día jugamos con esa ilusión. No fue fácil pero hicimos un gran trabajo", explicó Bacca.

Tandem con Falcao

Ahora viene el desafío del Mundial y superar esos octavos de final que tiene la selección cafetera desde el Mundial de Italia-90. Primero deberá hacer frente a una primera fase en que comparte el Grupo C con Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Un tándem en la delantera con Radamel Falcao y Carlos Bacca sería temible para los rivales de Colombia en el Mundial. En caso de que el jugador del Mónaco no llegase a tiempo, Bacca ha demostrado que puede dar muchas alegrías a Colombia.

AFP

Comentar
Guardar