header-articulo
Villarreal no tuvo compasión del Apollon y lo goleó 4-0
Archivo

Villarreal no tuvo compasión del Apollon y lo goleó 4-0

Un triunfo dedicado a su DT Marcelino García, que no estuvo en el banco por la muerte de su padre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2014 , 11:40 a. m.

El Villarreal superó cómodamente al Apollon Limassol chipriota en un encuentro dominado de principio a fin por los locales, que golearon gracias a los dobletes de Gerard Moreno y Javier Espinosa.

Un triunfo dedicado a su entrenador, Marcelino García Toral, que no pudo estar en el banquillo debido al reciente fallecimiento de su padre.

El conjunto castellonense no tardaría en ponerse por delante en el marcador. Una rápida combinación en la frontal del área entre Vietto, Cani y Gerard Moreno acabó en los pies de este último, que anotó con un fuerte zurdazo entre las piernas del portero (min. 8).

El equipo chipriota reaccionó y llegó a inquietar la meta defendida por Juan Carlos, pero era la calidad del Villarreal la que desnivelaba poco a poco el duelo. Pasado el primer cuarto de hora el colegiado del encuentro, el norirlandés Arnold Hunter, le anuló un gol a Gerard Moreno al interpretar que había controlado previamente el balón con el brazo tras un rebote.

El 2-0 llegó rozando el tiempo de descanso. De nuevo Vietto intervino en la jugada con un espectacular pase interior por alto para Espinosa, que envió el esférico a la red con una delicada vaselina ante la salida desesperada del guardameta visitante (m. 43).

El Villarreal no esperó para sentenciar el choque y lo hizo nada más iniciarse el segundo acto. Corría el minuto 51, cuando Espinosa recibió un pase de Vietto en el pico del área por banda izquierda, encaró a su par y soltó un derechazo colocado que entró por toda la escuadra.

Este tanto hizo que el Apollon chipriota, que había realizado dos cambios ofensivos en el descanso, bajara definitivamente los brazos. El 4-0 definitivo lo anotó de nuevo Gerard Moreno. El delantero barcelonés aprovechó a la perfección una habilidosa jugada de Giovani dos Santos, que le dejó el gol en bandeja (m. 81).

Con este resultado el conjunto castellonense acumula cuatro puntos en las dos primeras jornadas del Grupo A de la Uefa Europa League.

Ficha técnica:

4 - Villarreal: Juan Carlos; Rukavina (Mario, m. 15), Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Espinosa, Bruno, Jonathan dos Santos (Trigueros, m. 62), Cani; Gerard Moreno y Vietto (Giovani, m. 72).

0 - Apollon Limassol: Bruno Vale; Stylianou, Merkis, Joao Paulo, Vasiliou (Rezek, m. 47); Papoulis (Thuram, m. 82), Hamdani, Meriem, Bertrand Robert; Hugo López (Guie Gneki, m. 46) y Gastón Sangoy.

Goles: 1-0. Min. 8: Gerard Moreno. 2-0. Min. 43: Espinosa. 3-0. Min. 51: Espinosa. 4-0. Min. 81: Gerard Moreno.

Árbitro: Arnold Hunter (Irlanda del Norte). No hubo amonestados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de Grupos de la Liga Europa disputado en El Madrigal ante 13.000 espectadores. Los jugadores de ambos equipos llevaron brazaletes negros en recuerdo del padre del técnico del Villarreal Marcelino García Toral, fallecido en las últimas horas.

EFE

Comentar
Guardar