header-articulo
Villarreal no quiere sorpresas en su visita al Zúrich
Archivo

Villarreal no quiere sorpresas en su visita al Zúrich

El 'submarino amarillo' buscará su clasificación a los dieciseisavos de final del torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2014 , 08:37 a. m.

El Villarreal visita al Zúrich en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la intención de ratificar su clasificación para los dieciseisavos de final de la competición, para lo que necesita un marcador favorable ante el equipo suizo.

Para el Zúrich, por el contrario, esta es la última oportunidad de mantener esperanzas clasificatorias en la competición, ya que si no gana se habrá despedido del torneo a falta de dos jornadas para la conclusión de esta fase de grupos.

Se trata de un partido al que ambos equipos llegan con el paso cambiado tras la última jornada liguera, puesto que el Zúrich perdió ante el colista Lucerna y dejó escapar la primera posición de la tabla.

Mientras, el Villarreal no fue capaz de ganar al Valencia en el encuentro de rivalidad regional y cayó en casa por 1-3, lo que le aleja de las plazas europeas. Por ello ambos equipos llegan con la necesidad de recuperar la línea de buenos resultados y romper así con lo sucedido en esta última jornada.

Si el Villarreal gana su partido y el Apollon chipriota cae ante el Borussia Moenchengladbach, el conjunto castellonense se habrá clasificado y dependerá de sí mismo para ser el líder del grupo. En los dos partidos que le restan, en casa ante el equipo alemán y finalmente en Chipre. En lo deportivo, ambos equipos llegan con jugadores lesionados.

En el Villarreal siguen fuera el defensa Mateo Musacchio, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral y el también defensa Bojan Jokic por un problema en su rodilla. El centrocampista Hernán Pérez sigue con la recuperación de sus problemas de rodilla y el centrocampista Rubén Gracia 'Cani' con un esguince en su tobillo.

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, convocó a diecinueve jugadores, de los que tres son porteros, y dejó fuera de la lista por decisión técnica el defensa Jaume Costa y el delantero Ikechukwu Uche. Respecto al posible equipo, el Villarreal podría continuar con sus rotaciones, por lo que hombres como el portero Juan Carlos, los defensas Antonio Rukavina, Víctor Ruiz o el joven lateral Adrián Marín podrían jugar, así como los centrocampistas Jonathan Dos Santos o Javier Espinosa y los delanteros Luciano Vietto y Gerard Moreno.

Por lo que respecta al Zúrich, el equipo suizo no contará con Gavranovic, que sigue lesionado de su rodilla, ni el defensa Igor Kecojevic con unas molestias musculares, el centrocampista Rikan con problemas musculares y el delantero Armando Sadiku con molestias en la rodilla.

Además, son duda para este partido por diversos contratiempos Burim Kukeli, Dimitri Oberlin y Raphael Koch. Tras el tropiezo en casa del Zúrich, en el que el técnico Urs Meier dio entrada a varios jugadores de los no habituales, parece que esta vez apostará por el que es su equipo tipo más habitual o por un bloque bastante parecido al que jugó en Villarreal.

Alineaciones probables:

Zúrich: Da Costa, Djimisti, Koch, Nef; Chikhaoui, Yapi, Kukeli o Rodríguez; Schonbachler, Buff, Chermiti y Chiumiento.

Villarreal: Juan Carlos, Rukavina, Gabriel, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Bruno, Jonathan Dos Santos, Espinosa, Moi Gómez; Vietto, Gerard Moreno.

Árbitro: Vladislav Bezborodov (Rus).

Estadio: Letzigrund. Hora: 19:00 GMT.

EFE

Comentar
Guardar