header-articulo
Lamela y el gol del año: de rabona y desde afuera del área
Archivo

Lamela y el gol del año: de rabona y desde afuera del área

En Londres, el jugador argentino hizo un golazo que, seguramente, será recordado mucho tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 12:00 p. m.

El volante de la selección argentina anotó uno de los mejores tantos del año en el triunfo por 5 a 1 de Tottenham ante Asteras Tripolis, por la Liga de Europa.

Lea acá: (Con Bacca 26 minutos, Sevilla quedó 0-0 con Standard, pero sigue líder)

Y es que algunos ya se animan a calificarlo como "el gol del año". El volante argentino Erik Lamela le puso su firma a una joya y su rabona ya da la vuelta al mundo. Fue en el triunfo de Tottenham ante Asteras Tripolis por 5-1, por la Europa League.El partido se disputó en White Hart Lane y correspondió al grupo C de la segunda competencia continental. Harry Kane, con tres goles, fue la gran figura del partido, pero Lamela se llevó los flashes con un doblete de lujo.

Para el visitante descontó el argentino Jerónimo Barrales, quien contó con la colaboración de Kane: el delantero de los Spurs reemplazó al arquero Lloris (expulsado) y cometió un blooper que terminó en el descuento visitante.

Con una rabona exquisita desde afuera del área, el ex River marcó el segundo gol del equipo dirigido por Mauricio Pochettino a los 30 minutos del primer tiempo y luego sentenció el resultado con una volea, de zurda, a los 21 de la segunda etapa.

Su compañero Harry Kane también se lució con tres goles, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 31 y 36 de la parte final, y terminó como arquero ante la expulsión del arquero francés Hugo Lloris. De esta situación, se aprovechó el delantero argentino Jerónimo Barrales, quien descontó para el visitante.

Estos fueron los primeros tantos anotados por Coco Lamela, de 22 años, en la temporada para el conjunto inglés. El último grito suyo había sido en el triunfo del seleccionado argentino sobre Alemania (4-2), en un amistoso disputado el pasado 3 de septiembre.

Tottenham, que también tuvo como titular al defensor Federico Fazio, consiguió su primera victoria en el certamen luego de dos empates y con cinco puntos comparte la cima del grupo C con Besiktas, de Turquía, que goleó a Partizan, de Serbia, por 4-0, como visitante. En tanto, Asteras Tripolis, que alineó a los argentinos a Braian Lluy, Juan Munafo, Martín Rolle, Pablo Mazza y Facundo Parra y contó con el ingreso de Jerónimo Barrales, quedó en el segundo lugar con cuatro unidades.

Con información de Canchallena

Comentar
Guardar