header-articulo
Sevilla, de Carlos Bacca, jugará este jueves con B. Mönchengladbach
Archivo

Sevilla, de Carlos Bacca, jugará este jueves con B. Mönchengladbach

Entre los dos equipos, suman 5 títulos de campeón en el certámen.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de febrero 2015 , 06:07 a. m.

 El Sevilla recibe mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Borussia Mönchengladbach en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, una eliminatoria que se presume igualada entre dos equipos que suman cinco títulos de campeón de este torneo, tres para el español y dos para el alemán. El conjunto hispano, vigente campeón, también la ganó bajo la denominación de Copa de la UEFA en 2006 y 2007, mientras que el alemán se la adjudicó en 1974 y 1979. Además, ambas formaciones andan fuertes en su respectivas competiciones domésticas, con el Sevilla quinto clasificado a dos puntos de los puestos 'Champions' y el Gladbach tercero de la potente Bundesliga.

El equipo que entrena Unai Emery recobró el pasado sábado algo de la identidad perdida cuando se impuso con solvencia al Córdoba (3-0), pero aún queda en el recuerdo su reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, lo que tiene como ejemplo para corregir errores e intentar que no suceda en esta eliminatoria. Los sevillistas confían en su estadio para empezar a encarrilar la eliminatoria, ya que en el Sánchez Pizjuán han cumplido un año sin perder en la Liga BBVA y la última derrota en un partido oficial se remonta al pasado 13 de marzo cuando cayó por 0-2 ante el Real Betis en la ida de los octavos de final de la Liga Europa, ronda que después superó en el Benito Villamarín. Por contra, el conjunto del técnico guipuzcoano baja algunos enteros como visitante, lo que ya demostró en la fase de grupos del torneo continental y en los últimos desplazamientos en España, por lo que jugar la vuelta en Alemania crea algo de intranquilidad.

Para mañana, Emery, como en las últimas semanas, no tiene demasiado donde elegir por la acumulación de lesionados, por lo que es posible que su equipo inicial sea el mismo que ante el Córdoba. El delantero francés Kevin Gameiro y el lateral izquierdo también galo Benoit Tremoulinas se han incorporado esta semana al trabajo del grupo pero no están en plenitud para este partido de exigencia. Además, siguen lesionados el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el centrocampista camerunés Stéphane Mbia, el delantero Iago Aspas, el portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, aunque éste último no está ni inscrito en la competición continental al recuperarse de una dolencia de larga duración.

En el caso de Mbia, además de estar lesionado, no podía jugar este partido, al tener pendiente un encuentro de suspensión con el que fue sancionado en la fase de grupos. Emery volverá a trabajar mañana con el grupo y después facilitará la lista de convocados para el partido de por la noche, que ha sido declarado de 'alto riesgo' por la presencia de cerca de 2.500 seguidores del conjunto alemán.

El Borussia Mönchengladbach llega al duelo contra el Sevilla en la Liga Europa en momentos en que ha logrado consolidarse en la parte alta de la clasificación del torneo alemán y lucha por clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones. En su campaña en la Liga Europa en esta temporada el Gladbach está imbatido, con cinco victorias y tres empates y 24 goles a favor y 6 en contra.

En la última jornada de la Bundesliga, el Gladbach se impuso por 1-0 al Colonia con un gol de cabeza de Granit Xhaka, uno de los jugadores más en forma en el equipo dirigido por el suizo Lucien Favre. 

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Nico Pareja, Carriço, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Reyes, Éver Banega, Vitolo; y Bacca.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Stranzl, Jantschke, Dominguez; Kramer, Xhaka; Traoré, Herrmann; Raffael; Kruse.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Comentar
Guardar