Domingo 12 de febrero de 2012 Actualizado hace

futbolred.com

  • Unase a la jugada
  • RSS
    • Noticias en formato RSS
Búsqueda

Jueves 18 de febrero de 2010 - Actualizado hace

Austria Viena, sancionado por incidentes en partido con Athletic de Bilbao

Comparta este artículo

El equipo austriaco fue penalizado por la UEFA con la disputa de al menos un juego a puerta cerrada. El encuentro lo ganó el equipo español 0-3 en el mes de diciembre.

Según informó hoy la agencia austríaca APA, ésa, y el pago de una multa de 20.000 euros, es una primera sanción parcial que la UEFA comunicó hoy a los vieneses.

Además, se les advierte de que si se producen nuevos incidentes en el curso de los próximos dos años podrían ser sancionados con un segundo partido a puerta cerrada.

El controvertido encuentro con el Athletic, el 3 de diciembre en Viena, tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones, la primera por la humareda causada por el lanzamiento de bengalas y la segunda, por la invasión del terreno de juego por un grupo de ultras.

La UEFA registró y denunció los incidentes por separado, razón por la cual los medios austríacos hablan de una "condena parcial" y advierten de que a los vieneses les pueden caer más penas.

El partido estuvo interrumpido durante cerca de media hora y la UEFA estudia por separado una denuncia por "manifestaciones fascistas" de los ultras del Austria, que, entre otras, gritaron alabanzas al ex dictador español Francisco Franco.

El club austríaco, según la misma fuente, anunció que mañana estudiará a qué denuncia corresponde la pena parcial dada a conocer, para ver después si decide apelar.

"Es la sanción draconiana esperada", comentó el presidente del Austria, Markus Kraetschmer, tras anunciar que se estudiará el dictamen para decidir si el club apelará el castigo, para lo cual tiene tiempo hasta el martes.

"Tenemos que esperar primero a la explicación detallada del dictamen, para luego decidir si aceptamos la multa o apelamos", señaló.

EFE

Comparta este artículo

Anterior Articulo 26 de 31 en Copa UEFA Siguiente

Publicidad

Recomendados en

Facebook

publicidad