Sevilla hizo respetar su casa: venció 3-0 a Molde en Europa League

Sevilla hizo respetar su casa: venció 3-0 a Molde en Europa League

Con goles de Llorente (2) y de Gameiro, los andaluces pusieron a su favor la serie de dieciseisavos.

Acción de juego del partido entre Sevilla y Molde, de Noruega.

Acción de juego del partido entre Sevilla y Molde, de Noruega.

Foto: EFE

18 de febrero 2016 , 10:56 a.m.

Sevilla, vigente campeón de la Liga de Europa, derrotó 3-0 a Molde, de Noruega, en la ida de los dieciseisavos de final, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, una goleada con la que dejó virtualmente resuelta la eliminatoria frente a un débil rival, que además está en plena pretemporada.

Los sevillistas impusieron su gran fortaleza en su estadio, donde suman ya trece triunfos seguidos entre Liga, Copa y competiciones europeas, con un doblete del redimido Fernando Llorente, al final del primer tiempo y al comienzo del segundo, y otro del francés Kevin Gameiro en el tramo final.

Sevilla, que es tetracampeón y vigente ganador de la Liga Europa, superó a un Molde, considerado propicio a priori, pero que fue la gran revelación de su fase de grupos, pues quedó primero frente a equipos del nivel del Ajax holandés; Fenerbaçe, de Turquía y el Celtic de Escocia.

El conjunto español llevó siempre el peso del partido, salió con intensidad pero sin claridad en el juego ofensivo, con lo que apenas creó ocasiones de gol al verse obstruido por el ordenado esquema del equipo entrenado por el mítico exjugador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, que llegó a la eliminatoria en plena pretemporada.

Molde, que acabó la fase de grupos invicto fuera, presionó con criterio, no dejó huecos atrás y buscó salir rápido a la contra, su mayor virtud, con Elyounoussi, Gulbrandsen y el senegalés Diouf. La apuesta no le fue mal, pues gozó de dos opciones al inicio que no aprovecharon Elyounoussi y, sobre todo, Gulbrandsen, quien, tras un error defensivo y con Soria fuera de su portería, cogió el balón en la frontal del área, pero no acertó a rematar y despejó la zaga. Mediada esta mitad, Gulbrandsen tampoco resolvió en un contragolpe.

En el último cuarto de hora, Banega y Vitolo llevaron más peligro al área noruega con pases interiores y aperturas a las bandas. Tras sendos centros de Coke y Escudero que no hallaron rematador, los sevillistas encontraron el premio al mayor dinamismo de su juego al marcar el 1-0 Fernando Llorente, a diez minutos del descanso. El delantero riojano, tras una incursión de Vitolo, batió a Horvath con un remate colocado que dio en el poste izquierdo, por dentro, y se coló en la portería.

El bajón anímico de Molde lo aprovecharon los locales a los 4 minutos de la segunda mitad, cuando Llorente, de nuevo, puso el 2-0 en el marcador tras recibir en el área un pase de Coke, darse la vuelta y fusilar a Horvath. Sevilla siguiendo cercando el área rival y pudo hacer el tercero a través de Gameiro.Síntesis

Sevilla: David Soria; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Cristóforo (Iborra, min. 68); Vitolo, Banega, Krohn-Dehli (Konoplyanka, min. 73); Llorente (Gameiro, min. 57).

Molde: Horvath; Toivio, Gabrielsen, Forren, Flo; Moström, Aursnes (Svendsen, min. 80), Daniel Hestad, Elyounossi (Eirik Hestad, min. 63); Diouf, Gulbrandsen (Agnaldo, min. 73).

Goles: 1-0, (min. 35): Llorente. 2-0, (min. 48): Llorente. 3-0, (min. 72): Gameiro.

Árbitro: Gediminas Mazeikas (Lituania). Amonestó a los visitantes Gulbrandsen (min. 10) y Diouf (min. 12).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ante 28.920 espectadores, entre ellos cerca de medio millar de aficionados noruegos. Césped en perfectas condiciones.

EFE

COMENTAR
GUARDAR