Sevilla hizo el negocio en Ucrania: igualó 2-2 con Shakhtar Donetsk

Sevilla hizo el negocio en Ucrania: igualó 2-2 con Shakhtar Donetsk

El juego de ida de la semifinal de Europa League favoreció al actual campeón de la competición.

El equipo español es el actual campeón de la Europa League.

El equipo español es el actual campeón de la Europa League.

Foto: EFE

28 de abril 2016 , 02:53 p.m.

Sevilla sacó este jueves un resultado valioso en su visita al Shakthar Donetsk, con un 2-2 que lo deja como favorito en la llave de semifinal de la Europa League, pues definirá en España su paso a la gran final, a disputarse el próximo 18 de mayo en Basilea, Suiza.

El equipo sevillista se fue arriba en el marcador al minuto 6, gracias a la anotación de Vitolo, que enmudeció a los aficionados que colmaron el Arena Lviv, en Leópolis. El volante ingresó por el sector derecho, amagó a patear y se acomodó para patear con izquierda y vencer al arquero Pyatov. Lo temprano del gol, y el claro favoritismo del visitante, al ser el campeón defensor, hacían pensar lo peor.

Sin embargo, Shakhtar entendió que tenía tiempo de sobra para cambiarle la historia al juego; por eso empujó y llevó peligro al arco visitante. A los 23, Marlos definió de zurda y puso en ‘tablas’ el compromiso.

A los 36 minutos se dio la remontada ucraniana. Una buena jugada por el sector izquierdo del brasileño Marlos, fue cabeceada por Taras Stepanenko, sin marca en el área chica. 2-1 y así explotaba la hinchada, que se ilusionaba con que su equipo se fuera ganador al juego de vuelta.

Pero Sevilla y su experiencia en la competición salieron adelante en tierras ucranianas. Vitolo volvió a incursionar por la derecha, amagó y luego parece fingir una supuesta falta, que dejan muchas dudas, pero que el árbitro polaco Szymon Marciniak decretó como penalti. Así, a los 82 minutos el francés Kevin Gameiro pateó y puso el 2-2 final.

El próximo jueves 5 de mayo, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla y Shakhtar definirán uno de los tiquetes a la final de Basilea. Un empate sin goles o 1-1, clasificarán a los españoles. Una igualdad 2-2 obligará al alargue y, de persistir el empate, penaltis. Un marcador 3-3 o empate con más goles, le dará el tiquete a los ucranianos; y claro, si hay ganador ese será el finalista.

Síntesis

Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos (Bernard, min. 91), Kovalenko, Tayson (Bellington, min. 91); Malyshev y Ferreyra (Eduardo, min. 91).

Sevilla: David Soria; Ferreira, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Krohn-Delhi, min. 59. Koke, min. 72); y Gameiro.

Goles: 0-1, (min. 6): Vitolo. 1-1, (min. 23): Marlos. 2-1, (min. 35): Stepanenko. 2-2, (min. 81): Gameiro (penalti).

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Carriço, Krychowiak, Escudero, Srna y Mályshev.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el Arena Lviv, oeste de Ucrania, ante 35.000 espectadores (lleno).

Redacción Futbolred
Síntesis EFE

COMENTAR
GUARDAR