Sevilla, con Bacca, cayó 2-0 con Feyenoord, que le quitó el liderato

Sevilla, con Bacca, cayó 2-0 con Feyenoord, que le quitó el liderato

Ahora, el equipo español debe ganarle al Rijeka para asegurar su clasificación a la siguiente fase.

25 de marzo 2015 , 11:35 a.m.

El Sevilla perdió este jueves por 2-0 en Rotterdam (Holanda) contra el Feyenoord, que le arrebató el liderato del grupo, logró el pase para los dieciseisavos de final de la Liga Europa y fue superior en un mal partido de los andaluces, que ahora deberán jugarse la clasificación en casa frente al Rijeka croata.

Se medían los favoritos del grupo en un partido vital, con el liderato en juego. Tras mejorar mucho en las últimas semanas, los holandeses, con las bajas del lateral inglés Wilkshire y del delantero Elvis Manu, lesionados, querían hacer valer su fortaleza como local -llevaba dos victorias en casa- ante el vigente campeón.

Mientras, el Sevilla, sin sus laterales zurdos Fernando Navarro y Tremoulinas por lesión, salió a resarcirse de su mala racha en Liga -tres partidos sin ganar- y del último 5-1 en Barcelona. Unai Emery puso un once renovado, con las novedades del joven Sergio Rico de portero, Arribas y Kolo atrás, y Reyes, Gameiro y Aspas más arriba.Feyenoord tuvo un mayor empuje ofensivo

Ambos equipos empezaron con gran intensidad, por lo que, sobre todo en el medio campo, tuvieron que trabajar a destajo en un duelo muy físico y disputado, de muchos choques, faltas e intentos baldíos de llegar con peligro a las áreas, salvo en algunos saques de falta y centros, aunque en la primera mitad apenas hubo ocasiones claras.

El Feyenoord tuvo un mayor empuje ofensivo y suyo fue el primer disparo a puerta, en el primer cuarto de hora, por parte de Clasie desde fuera del área, pero el canterano Sergio Rico lo atajó bien. En el bando español, que no tuvo claridad para generar juego de ataque e inquietar al meta Vermeer, el camerunés Mbia y el polaco Krychowiak se dedicaron a la contención, ayudados por Denis Suárez y Reyes y también Iago Aspas, con lo que el Sevilla aguantó sin problemas las acometidas y el fútbol rápido que buscó el Feyenoord.

Cerca del descanso, tras un remate muy desviado del holandés Toornstra, una subida por la derecha del francés Kolo la finalizó Reyes en el primer tiro con sentido de los sevillistas. El Feyenoord apretó ahora más y en el último minuto tuvo una doble ocasión, pero Sergio Rico abortó los disparos consecutivos de El Ahmadi y Clasie.La adversidad despertó al Sevilla

La reanudación comenzó con el conjunto de Fred Rutten más metido en el choque, una mayor ambición que pronto le dio sus frutos al marcar a los diez minutos el 1-0 Jens Toornstra, dentro del área a pase de Boetius, en una acción de desconcierto de la zaga sevillana. Fue un palo para el Sevilla, hasta entonces muy perdido y sin determinación para poner en aprietos al rival en 'De Kuip' (La Bañera).

Sin embargo, la adversidad despertó a los españoles. Emery metió al colombiano Carlos Bacca y a Gerard Deulofeu, por Aspas y Suárez, para buscar más claridad en ataque y revertir la situación. A partir de ahí, los sevillistas se volcaron en busca del empate frente a un Feyenoord muy sólido, que se defendió bien y no renunció a la contra, como la que Boetius estuvo a punto de materializar en el 2-0 mediada la segunda mitad, pero, solo ante Rico, remató fuera.

Antes, el equipo español gozó de oportunidades para empatar por medio de Krychowiak, en un tiro lejano; Bacca, que no controló ante Vermeer; o Carriço, cuyo cabezazo paró el meta local. Pero la acción más protestada por el Sevilla llegó a los 65 minutos, cuando Mbia cabeceó a gol y fue anulado por fuera de juego, si bien el camerunés estaba en posición legal, a diferencia de varios compañeros.

Ya en la recta final, los andaluces concedieron muchos espacios y el Feyenoord salió con peligro al contragolpe, hasta sentenciar el choque a siete minutos de la conclusión con el 2-0 del turco Karim El Ahmadi, de una gran volea desde fuera del área, tras dejársela con el pecho Karim Karim.Ficha técnica:

2 - Feyenoord: Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; El Ahmadi, Immers, Clasie; Toornstra, Kazim Kazim y Boetius.

0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Kolodziejczak; Krychowiak, Mbia; Denis Suárez (Deulofeu, m.60), Iago Aspas (Bacca, m.60), Reyes (Vitolo, m.81); y Gameiro.

Goles: 1-0, M.55: Toornstra. 2-0, M.83: El Ahmadi.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a los locales Boetius (m.66), Van Beek (m.73), Kazim Kazim (m.89) y El Ahmani (m.91), y a los visitantes Arribas (m.82) y Krychowiak (m.91).

Incidencias: Partido de la quinta jornada en el Grupo G de la Liga Europa, disputado en el Feyenoord Stadion de Rotterdam, que registró un lleno total con casi 52.000 espectadores. Noche fría y terreno de juego en magníficas condiciones.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR