UEFA Liga Europa

Los partidos de los colombianos en una nueva fecha de la Europa League

Solo John Córdoba (Colonia) estará ausente en la tercera jornada del certamen, debido a una lesión.

FOTO: Archivo ETCE

Los futbolistas 'cafeteros' siempre son protagonistas con sus equipos en el Viejo Continente.

Octubre 19, 2017

Este jueves se disputará la tercera fecha de la fase de grupos de la Europa League, en la que estarán en contienda 48 equipos divididos en 12 zonas. En cuatro de esos grupos estarán en competencia futbolistas colombianos.

Se espera que seis ‘cafeteros’ tengan actuación en el Viejo Continente, tres de ellos en el Vitoria Guimaraes portugués. Solamente el atacante Jhon Córdoba se perderá la jornada, pues está lesionado y no podrá ayudar al Colonia alemán.

Tres colombianos son líderes con sus respectivos equipos y esperan confirmar el primer puesto de sus zonas en esta fecha. Así, FUTBOLRED le cuenta qué partidos afrontan los nuestros y cómo están sus escuadras para estos compromisos.

Estrella Roja vs. Arsenal
12:00 M
Los ‘gunners’ lideran el grupo H con 6 unidades y visitan al segundo, que suma 4. El arquero David Ospina ha sido titular en ambos partidos disputados y espera repetir en Serbia. Además, la meta del colombiano será no recibir gol, pues en los juegos anteriores fue vencido.

Marsella vs. Vitoria Guimaraes
12:00 M
El equipo portugués es colero del grupo I con un solo punto sumado y debe sacar aunque sea un punto en Francia, contra el equipo que es tercero. Los colombianos Guillermo Celis y Sebastián Rincón hacen parte del equipo en su viaje a Marsella.

Villarreal vs. Slavia Praga
2:05 p.m.
Carlos Bacca espera tener minutos con el ‘submarino amarillo’, que comandan el grupo A con 4 puntos, los mismos del equipo checo. De esa manera, Villarreal espera ganar en casa para sacarle una luz al Slavia y ser el líder solitario.

El atacante colombiano solo ha disputado 75 minutos, de 180 posibles, en la competición europea.

Milan vs. AEK Atenas
2:05 p.m.
El equipo ‘rossonero’ es líder invicto del grupo D con 6 unidades, y justamente su escolta es el equipo griego, que suma 4 puntos. El defensa Cristian Zapata ya fue titular en un partido y no jugó en el siguiente, por lo que espera volver a aparecer en la formación inicial del técnico Vincenzo Montella.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido