UEFA Liga Europa

Día de Europa League y los colombianos pueden definir su clasificación

Bacca y Zapata se aseguran su pase con una victoria, los cafeteros del Guimaraes obligadas a ganar.

FOTO: Reuters y archivo

Se juega la quinta jornada de la Europa League que define a nuevos equipos clasificados.

Noviembre 23, 2017

Tres conjuntos franceses y dos representantes de España, Serbia e Italia, forman parte de los veinte equipos que aspiran a sellar su clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa este jueves, en la quinta jornada.

Todos ellos persiguen el objetivo que ya tienen asegurado los cinco clubes que lograron su pase en la sesión anterior de la fase de grupos: Arsenal, Lazio, Dinamo Kiev, el Steaua Bucarest y el Zenit San Petersburgo.

Por su parte, Villarreal, que podría contar con Carlos Bacca en su nomina titular y el Milan, con Cristian Zapata dentro de los convocados aspiran a formar parte del cartel de los dieciseisavos de final.

El Astana y el submarino amarillo se juegan en Kazajistán la clasificación. El que gane estará en dieciseisavos. El conjunto español puede hacerlo con un empate, incluso, siempre y cuando el Slavia Praga, el otro con opciones, no triunfe en Israel ante el Maccabi.

El Marsella, por su parte, se clasificará si se impone en Turquía al Konyas siempre y cuando el Vitoria Guimaraes, de los colombianos Guillermo Celis, Sebastián Rincon y Óscar Estupiñán no logre el triunfo en Austria contra el Salzburgo, que depende de si mismo para cumplir su objetivo.

El Milan espera en San Siro al Austria de Viena. El conjunto transalpino pasará si gana. También le puede servir el empate siempre que el Rijeka no gane en Atenas al AEK de Manolo Jiménez, que también puede sellar en esta quinta jornada su clasificación.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido