UEFA Liga Europa

Bacca y un golazo en el triunfo 0-2 de Villarreal sobre Slavia Praga

El delantero estuvo 72 minutos en cancha y contó con más posibilidades de gol, pero las erró.

FOTO: REUTERS

Carlos Bacca festeja el tanto que le anotó al Slavia Praga con el Villarreal.

Noviembre 02, 2017

Carlos Bacca marcó este jueves con el Villarreal que superó al Slavia Praga 0-2, en duelo válido por el grupo A de la Europa League. El nacido en Puerto Colombia estuvo 72 minutos en cancha y también generó otras oportunidades para ampliar el marcador, pero falló en la definición.

El ‘9’ se vio bastante conectado en el frente de ataque con Bakambu y Pablo Fornals. Incluso el delantero de la Selección Colombia abrió el marcador en el Eden Aréna a los 15 minutos. Gran jugada que empezó Bacca, luego Roberto Soriano lanzó un centro-chut que logró despejar Lastuvka, no obstante, el rebote lo cazó Carlos Arturo y de una media volea puso el 0-1 en el tablero.

Tras la diana, el equipo español se hizo con la pelota y controló el ritmo del juego: tuvo más oportunidades frente al pórtico de Lastuvka. Como en el 23, cuando Bacca de forma increíble erró lo que era el 0-2 para su club. Sólo tenía que empujarla, pero no puso el pie bien y el balón se fue por encima. El pase había sido de Bakambu.

La alerta para el colombiano y el Sevilla llegó cinco minutos después, pues el delantero costeño se tiró al piso con dolor tras una dura entrada de Boril. Minutos más tarde, Carlos Arturo se volvió a incorporar y la tranquilidad llegó para el conjunto español.

Slavia lo intentó con Soucek y Sykora, pero Mariano Barbosa se mostraba seguro en su arco. Antes de que culminara la primera etapa, Bacca volvió a generar otra oportunidad en ataque, pero su lanzamiento se fue desviado.

En la segunda parte, el partido fue de ida y vuelta, pero fue el festival del desperdicio. El ‘submarino amarillo’, que había jugado con tranquilidad en la primera mitad, vio cómo el equipo checo se acercaba constantemente a su área.

Soucek fue el hombre de los locales el que más lo intentó. A los 67, remató dentro del área y la pelota llevaba destino de gol, pero su compañero Necid se atravesó y terminó quitándole el tanto del empate al Slavia. El propio Soucek generó otra ocasión de media distancia, pero Barbosa voló y mandó la esférica al tiro de esquina. Los de Praga no terminaban de definir en el último cuarto de cancha.

Por el lado del Villarreal, Bacca y Fornals generaron opciones, no obstante, los jugadores del club español tampoco contaron con suerte de cara al arco. A los 72 fue relevado el delantero colombiano y en su lugar ingresó Chuca.

Pero a los 89, tras una jugada de Cheryshev por la izquierda, éste llegó hasta el borde del área y envió un centro, pero Deli en su intento de rechazar el balón lo terminó enviando en su propia portería. 0-2 para el Villarreal.

Con el resultado, Villarreal llegó a 8 puntos y es líder en su zona y quedó cerca de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Redacción Futbolred 

Sigue bajando para encontrar más contenido