Futbolred

Falcao es por segundo año consecutivo el goleador de la Europa League

Falcao es por segundo año consecutivo el goleador de la Europa League
Mayo 09, 2012

El delantero colombiano completó doce tantos en la actual campaña del torneo europeo.

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, cerró este miércoles la actual edición de la Liga de Europa con dos tantos en la final contra el Athletic (3-0) en Bucarest y como el máximo goleador de la competición por segundo año seguido, con doce dianas, dos más que el holandés Jan Klaas Huntelaar.

El atacante lideró la victoria de su equipo en el duelo decisivo por el título con dos dianas: la primera, en el minuto 7, con un disparo a la escuadra del guardameta del conjunto 'bilbaíno' Gorka Iraizoz; la segunda, en el 34, con una maniobra magnífica en el área, en la que desbordó a dos defensas para firmar el 2-0.

Así aseguró Falcao el trofeo de máximo goleador del torneo. También consiguió ese premio en la temporada pasada, en la que conquistó el título con el Porto, con un gol incluido en la final contra el Sporting de Braga (1-0) y con diecisiete tantos en catorce choques, un récord en una edición de la Liga de Europa.

En la tabla de máximos goleadores, el Atlético no sólo tiene al líder, Falcao, sino también al tercer clasificado, Adrián López, autor de ocho tantos. Fernando Llorente (Athletic) y el argentino Matías Suárez (Anderlecht) comparten el cuarto puesto, con siete. 

Clasificación de goleadores:

Con 12 goles: Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

Con 10 goles: Klaas-Jan Huntelaar (HOL/Schalke).

Con 8 goles: Adrián López (Atlético de Madrid).

Con 7 goles: Matías Suárez (ARG/Anderlecht); Fernando Llorente (Athletic).

Con 6 goles: Dmitri Sychev (RUS/Lokomotiv); Ricki Van Wolfswinkel (HOL/Sporting).

Con 5 goles: Guillaume Gillet (BEL/Anderlecht); Iker Muniain y Markel Susaeta (Athletic); Andrew Johnson (ING/Fulham); Marko Devic (UKR); Tim Matavz (SLO); Ola Toivonen (SWE/PSV Eindhoven); Jonathan Cristaldo (ARG/Metalist).

Con 4 goles: Eduardo Salvio (ARG/Atlético de Madrid); Óscar de Marcos (Athletic); Emiliano Insúa (ARG/Sporting); Joseph Akpala (NIG/Brujas); Toto Tamuz (ISR/Hapoel Tel-Aviv); Miroslav Radovic (SRB/Legia); Sergio Agüero (ARG/Manchester City); Dalibor Volas (SLO/Maribor); Taison (BRA) (Metalist); Djiby Fall (SEN/Odense); Luuk de Jong (HOL/Twente); Antonio Di Natale (ITA/Udinese); Mame Diouf (SEN/Hannover); Raúl González (ESP/Schalke). 

Con 3 goles: Matías Fernández (CHI/Sporting) y Adil Rami (FRA/Valencia).

EFE

Publicidad