UEFA Liga Europa

Europa League para los colombianos: cómo van y cuáles son sus partidos

De los siete representantes 'cafeteros', solo cuatro podrían tener acción este jueves.

FOTO: Archivo ETCE

Todavía no hay un embajador colombiano que se destaque en esta temporada de Liga de Clubes de Europa.

Noviembre 02, 2017

Este jueves se disputará la cuarta jornada de la Europa Legue, el segundo torneo de clubes más importante en el Viejo Continente. Y aunque diezmada, la presencia de futbolistas colombianos siempre estará vigente. Eso sí, las lesiones y la falta de nivel de algunos jugadores ha hecho mella en la actuación de los ‘cafeteros’.

David Ospina, del Arsenal, y Jhon Córdoba, del Colonia, siguen lesionados y no podrán jugar. Tampoco lo hará el atacante Óscar Estupiñán en el Vitoria Guimaraes, pues no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico del equipo portugués.

En FUTBOLRED le contamos cómo van los equipos de los jugadores nuestros; qué papel jugarán estos futbolistas en la fecha y los horarios de sus partidos, que además serán definitivos en las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Slavia Praga vs. Villarreal - Grupo A

Carlos Bacca viajó con su equipo a República Checa, allí espera ser titular, como lo ha sido en los dos partidos disputados en fase de grupos. Además, el colombiano viene de marcarle gol al Slavia y espera repetir su producción.

Villarreal es líder con 5 puntos, los mismos de su rival, y de ganar se aproximaría a la clasificación a la siguiente fase. El compromiso iniciará a la 1 de la tarde.

AEK Atenas vs. AC Milan - Grupo D

El defensor Cristian Zapata hace parte de la delegación milanista a Grecia y espera volver a la titular del equipo que conduce Vincenzo Montella. Justamente el único juego de inicialista del colombiano en la Europa League fue jugando como visitante.

El Milan, que juega a la 1:00 p.m., sabe que de ganar en Atenas ampliará su ventaja como puntero y aseguraría su clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

Vitoria Guimaraes vs. Marsella - Grupo I

El entrenador del Vitoria, Pedro Martins, convocó a Guillermo Celis y a Sebastián Rincón, quienes empezarían en el banco de suplentes con la posibilidad de tener minutos. Sin embargo, solo hasta una hora antes del partido se sabrá si hay confianza para alguno de los colombianos.

A las 3:05 de la tarde, el equipo portugués saldrá con la obligación de ganar su primer partido en la fase de grupos para dilatar su eliminación y, de paso, sostener la ilusión de clasificarse, a pesar de su mal rendimiento en la Europa League.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido