UEFA Liga Europa

Europa League en detalle, jornada inicial con 65 goles anotados

Se destacaron la actuación de Cristian Zapata, David Opina y Jhon Córdoba, el delantero marcó gol.

FOTO: EFE y Reuters

Guillermo Celis y Jhon Córdoba estuvieron presentes en el empate y derrota de sus equipos.

Septiembre 14, 2017

Milan, Niza y Zenit de San Petersburgo, al igual que la Real Sociedad y el Atalanta ofrecieron una demostración de fuerza en su puesta en marcha en la Liga Europa, de la que salieron airosos Villarreal, Marsella y Dinamo Kiev.

Por su parte, Athletic Club Bilbao empató en Berlín contra el Hertha (0-0) en la primera jornada de la competición, que dejó en evidencia al Hoffenheim, superado por el Braga en Alemania y frustró las expectativas iniciales del Lyon.

El AEK Atenas de Manolo Jiménez logró un valioso triunfo en Croacia frente al Rijeka y Lazio, reaccionó en su visita a Suiza contra el Vitesse. Una exhibición del portugués Andre Silva guió al Milán a su goleada en Viena contra el Austria (1-5).

El luso firmó un 'hat trick' contra un rival inferior para convertirse en el favorito del Grupo D a expensas del AEK, que ganó en Rijeka (1-2) gracias a Lazaros Christodoulopoulos y Petros Mantalos.

Alassane Plea fue el que condujo el festín del Niza en el campo del Zulte Waregem belga. Firmó dos de los cinco que obtuvo el cuadro galo completados por Dante, Allan Saint-Maximin y el italiano Mario Balotelli.

En este Grupo K, Lazio sumó los tres puntos tras remontar al Vitesse con los goles de Ciro Immobile y Alessandro Murgia (2-3). Real Sociedad y Zenit de San Petersburgo dieron buena cuenta del Rosenborg y del Varda macedonio, respectivamente, a los que apabullaron para compartir el dominio del Grupo J.

Un doblete de Diego Llorente junto al acierto de David Zuturuza y el autogol de Joergen Skjelvik plasmaron la superioridad del equipo español (4-0). El equipo ruso, por su parte, ganó con dos tantos de Aleksandr Kokorin junto a los de Artem Dzyuba, Branislav Ivanovic y Emiliano Ariel Rigoni (0-5).

Atalanta propició un duro revés al Everton (3-0). Andrea Masiello, el argentino Alejandro Gómez y Bryan Cristante afearon el estreno del equipo inglés. El cuadro italiano lidera el Grupo E alentado por el empate entre el Apollon Limasol y el Lyon. Un gol en el tiempo añadido del español Adrián Sardinero evitó el triunfo del combinado galo, que se adelantó con el tanto de Memphys Depay (1-1).

Braga, con los goles de Joao Carlos y Dyego Sousa, ganó en Alemania al Hoffenheim, que se había adelantado por medio de Sandro Wagner y que limita su margen de error (1-2).

Estambul Basaksehir y Ludogorets Razgrad empataron sin goles. Villarreal reaccionó a tiempo para sacar adelante la visita del débil Astana (3-1), que llegó a empatar el partido. Finalmente, los tantos de Nicola Sansona, Cedric Bakambu y Denis Cherichev dieron un respiro al conjunto español, que se sitúa líder del Grupo A por delante del Slavia Praga, que ganó al Maccabi Tel Aviv de Jordi Cruyff con la diana de Tomas Necid (1-0).

Athletic no pasó del empate en Berlín, contra el Hertha en un duelo entre los dos candidatos a la clasificación. Oestersunds se sitúa como líder del cuarteto, el Grupo J, por su victoria en el campo del Zorya.

Dinamo Kiev cumplió y superó al Skenderbeu (3-1) mientras el Young Boys y el Partizan empataban (1-1). Adil Rami, con un gol al inicio de la segunda parte, dio los tres puntos al Marsella sobre el Konyaspor en el Velodrome (1-0).

Por otra parte, el Vitoria Guimaraes no fue capaz de conservar su renta contra el Salzburgo (1-1). El Steaua Bucarest también ganó con claridad. Tumbó al Viktoria Plzen (3-0) mientras el Hapoel Beer Sheva ganaba al Lugano por 2-1.

En el Grupo F no hubo goles: el Copenhague y el Lokomotiv Moscú se quedaron a cero igual que el Zlin y el Sheriff.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido