UEFA Liga Europa

Dos equipos de colombianos aspiran a clasificarse en la Europa League

Colonia (Jhon Córdoba) y Vitória (con tres cafeteros), se ilusionan en la última fecha de grupos.

FOTO: Archivo ETCE

Los cafeteros esperan seguir teniendo competencia continental para el próximo año.

Actualizado hace 3 dias

Este jueves se disputará la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que 24 equipos confirmarán su clasificación y se unirán a los 8 terceros de la Champions para disputar la ronda de dieciseisavos de final de la competición.

Solo ocho cupos quedan pendientes por definir en la Europa League y 17 equipos lucharán por ellas. Si bien jugadores como Carlos Bacca (Villarreal), Cristian Zapata (Milan) y David Ospina (Arsenal), ya están clasificados, habrá dos equipos con futbolistas colombianos que tienen la posibilidad de avanzar de ronda.

Ambos partidos, con colombianos implicados, se jugarán desde las 3:05 p.m.

El Colonia alemán, donde juega Jhon Córdoba, necesita ganar para certificarse entre los mejores del torneo por el grupo H, pero tendrá que sumar esos 3 puntos en Serbia, contra Estrella Roja. Un empate lo dejaría afuera.

Por su parte, el Vitória Guimaraes, de Portugal, con Guillermo Celis, Sebastián Rincón y Óscar Estupiñán, tendrá que ganarle al Konyaspor turco, en el grupo I, pero dependerá de que el Marsella pierda de local contra el Salzburgo, que ya está clasificado.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido