UEFA Liga Europa

David Ospina, buenas atajadas en victoria 2-4 del Arsenal sobre Bate

El golero paisa salvó en varias oportunidades a su equipo, en juego de la Europa League.

FOTO: REUTERS

David Ospina y la acción de gol del Bate. El guardameta no tuvo nada que ver en el tanto.

Septiembre 28, 2017

Arsenal, que tuvo este jueves en el pórtico al arquero colombiano David Ospina, superó 2-4 al Bate Borisov, en duelo de la segunda jornada del grupo H de la Europa League. El conjunto inglés tuvo un gran primer tiempo, pero en la parte complementaria, tuvo claras falencias en defensa.

En lo que respecta a Ospina, el golero paisa tuvo buenas intervenciones cuando fue exigido y en los tantos del cuadro de Bate no tuvo nada que ver. Incluso salvó a su equipo en otras ocasiones con grandes atajadas.

Los hombres de Arsene Wenger se hicieron con la pelota y de entrada hicieron estragos. Theo Walcott casi anota el primero, pero el palo le negó el gol al jugador del conjunto inglés. Pero de forma rápida el ‘11’ tuvo revancha y puso a ganar al Arsenal frente al Bate. Centro de Wilshere y Theo cabeceó para el 0-1, al minuto 9.

A los 19, el Bate se animó al ataque con un lanzamiento de media distancia de Mirko Ivanic. Ospina se tiró por si las ‘moscas’. No obstante, el que sí pudo festejar fueron los ‘gunners’ Se equivocó el arquero Scherbitski, quien intentó salir jugando. El joven guardameta, de 21 años, le dejó servida la pelota a Walcott quien no desaprovechó el ‘regalito’ para decretar el 0-2.

El local volvió a recibir un nuevo ‘balde de agua fría’, pues Holding aumentaba la cuenta en 0-3 y en tan sólo 25 minutos. Bate reaccionó y logró el descuento con una diana de cabeza de Ivanic. Ospina se estiró pero no pudo llegar, ya que la esférica iba bien colocada junto al travesaño.

Ivanic, el más incisivo del cuadro amarillo, por poco vuelve a marcar, pero el golero antioqueño supo contener la opción del número ‘10’. El primer tiempo terminó 1-3 para el Arsenal.

En los segundos 45, Arsenal logró una nueva diana por medio de Olivier Giroud, de penalti. Tras esa anotación, el cuadro inglés se relajó y le dio el balón al Bate y éste aprovechó los errores en defensa de los visitantes. David Ospina, en varias oportunidades, salvó su arco. Como en el 56 en un tiro libre de costado de Stasevich, en que el ‘13’ despejó el balón con los puños.

Pero la que sí no pudo evitar fue el tanto de Gordeychuk, al 67. Ospina había tapado una acción de Ivanic, pero en el rebote le quedó la pelota a Gordeychuk y lo liquidó. La defensa del Arsenal se vio lenta en esa jugada.

Al final, el Arsenal pudo celebrar con el 2-4 a su favor y llegó a 6 puntos en su grupo, mientras que el Bate se quedó en un punto.

 

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido