Skomina dirigirá la final de la Europa League entre Ajax y Man. United

Damir Skomina
UEFA Liga Europa Mayo 12, 2017

El juez esloveno impartirá justicia entre holandeses e ingleses el próximo 24 de mayo.

FOTO: Foto: tomada de internet

Damir Skomina pitará la final de la Europa League entre Ajax y Manchester United.

La Uefa confirmó este viernes que el esloveno Damir Skomina será el árbitro de la final de la Europa League, en la que Ajax de Ámsterdam y Manchester United se medirán por el título, el miércoles día 24 de mayo en Estocolmo.

Skomina, de 40 años, es internacional desde 2003 y esta temporada participó en seis encuentros de la Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid-Nápoles (3-1), de octavos de final, y el Borussia Mönchengladbach-Barcelona (1-2), de la fase de grupos.

También pitó el Mónaco-Dortmund (3-1) de cuartos, junto a Besiktas-Benfica (3-3) y Sporting-Dortmund (1-2), ambos de la fase de grupos, y el Celtic-Hapoel (5-2), de la eliminatoria previa, fueron sus otros compromisos esta temporada en la Champions.

La pasada campaña pitó el Real Madrid-Manchester City (2-0) de semifinales y el Mönchengladbach-Sevilla (4-2), de la fase de grupos, y la semifinal de la Europa League Villarreal-Liverpool (1-0) y el encuentro de cuartos entre Sevilla y Athletic (1-2).

Skomina fue seleccionado para arbitrar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2009, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

En la final de Estocolmo el esloveno estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan .El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos asistentes adicionales los eslovenos Matej Jug y Slavko Vincic. El también esloveno Tomaz Klancnik completa el equipo como asistente reserva.

EFE

Publicidad