UEFA Liga Europa

Skomina dirigirá la final de la Europa League entre Ajax y Man. United

El juez esloveno impartirá justicia entre holandeses e ingleses el próximo 24 de mayo.

FOTO: Foto: tomada de internet

Damir Skomina pitará la final de la Europa League entre Ajax y Manchester United.

Mayo 12, 2017

La Uefa confirmó este viernes que el esloveno Damir Skomina será el árbitro de la final de la Europa League, en la que Ajax de Ámsterdam y Manchester United se medirán por el título, el miércoles día 24 de mayo en Estocolmo.

Skomina, de 40 años, es internacional desde 2003 y esta temporada participó en seis encuentros de la Liga de Campeones, entre ellos el Real Madrid-Nápoles (3-1), de octavos de final, y el Borussia Mönchengladbach-Barcelona (1-2), de la fase de grupos.

También pitó el Mónaco-Dortmund (3-1) de cuartos, junto a Besiktas-Benfica (3-3) y Sporting-Dortmund (1-2), ambos de la fase de grupos, y el Celtic-Hapoel (5-2), de la eliminatoria previa, fueron sus otros compromisos esta temporada en la Champions.

La pasada campaña pitó el Real Madrid-Manchester City (2-0) de semifinales y el Mönchengladbach-Sevilla (4-2), de la fase de grupos, y la semifinal de la Europa League Villarreal-Liverpool (1-0) y el encuentro de cuartos entre Sevilla y Athletic (1-2).

Skomina fue seleccionado para arbitrar en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2009, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania en 2012 y en el Mundial de Brasil 2014.

En la final de Estocolmo el esloveno estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan .El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos asistentes adicionales los eslovenos Matej Jug y Slavko Vincic. El también esloveno Tomaz Klancnik completa el equipo como asistente reserva.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido