Con Santos Borré, Villarreal visitará al Osmanlispor en Europa League

Rafael Santos Borré
UEFA Liga Europa Octubre 19, 2016

El duelo entre el conjunto turco y el español será este jueves por el grupo L, a las 12:00 p.m.

FOTO: Archivo ETCE

Rafael Santos Borré, jugador del Villarreal.

El colombiano Rafael Santos Borré fue incluido por el entrenador del Villarreal, Fran Escribá, en la lista de los 19 jugadores convocados, para visitar a Osmanlıspor, de Turquía; en partido válido por la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, que se disputará este jueves, a partir de las 12:00 p.m., hora de nuestro país.

Villarreal va con el objetivo de conseguir una victoria que le permita afianzar su liderato del grupo en la Liga Europa y dar un paso importante hacia la clasificación para dieciseisavos de final. El equipo español petende ser primero al final de la actual fase del torneo, pero dada la igualdad existente en el grupo no puede permitirse un tropiezo en Ankara.

Enfrente tendrá a un rival que llega al choque con la necesidad de no perder y consciente de que una victoria, ya que tiene tres puntos, le permitiría superar al equipo español y tener opciones de clasificación, al tiempo que una derrota reduciría sensiblemente sus posibilidades.

Villarreal afronta el encuentro con las bajas por lesión del delantero Roberto Soldado y de Denis Cheryshev, que sigue con molestias musculares. A ellos se suma la ausencia por enfermedad (amigdalitis) de Mateo Musacchio y, por decisión técnica, del portero Sergio Asenjo y sus compañeros Mario Gaspar y Manu Trigueros.

Escribá se ve obligado a dar descanso a alguno de sus jugadores de peso de cara a este partido, ya que está semana está cargada de encuentros y tras este, con poco tiempo de recuperación, llega el choque de Liga en El Madrigal contra Las Palmas, previsto para el domingo.

Con ello el Villarreal alinearía un once con Andrés Fernández como portero, con Rukavina, Álvaro González, Víctor Ruiz y José Ángel en defensa. En el centro del campo estarán Bruno Soriano y N,Diayé como pivotes, acompañados por Jonathan Dos Santos y Castillejo en las bandas, para jugar en ataque con Alexandre Pato que entraría de refresco, y Cédric Bakambu que repetiría tras su titularidad en Liga.

Por su lado el Osmanlispor acumula tres empates consecutivos en Liga, y una derrota en la competición europea, resultados que le han alejado de sus objetivos, aunque como local lleva dieciséis partidos sin perder, lo que demuestra su fortaleza en campo propio.

En el capítulo de bajas o lesionados, son duda las futbolistas Altinar y Umay, aunque parece que podrán jugar e incluso ser titulares. Así el posible once del técnico Mustafa Akçay, con un sistema 4-2-3-1, estaría formado por Karcemarskas en la meta, Koray Altinay, Çuruksu, Demir y Tiago Pinto en defensa y un centro del campo con un doble pivote integrado por Lawal y Çagiran, acompañados por una línea de tres centrocampistas formada por Umar, N,Diayé y Regattin y con un único hombre avanzado que sería Diabaté.

Alineaciones probables

Osmanlispor: Karcermarskas, Altinay, Çuruksu, Demir, Tiago Pinto; Lawal, Çarigan, Umar. N¿Diayé, Regattin; Diabaté.

Villarreal: Andrés Fernández, Rukavina, Álvaro, V.Ruiz, José Ángel; Bruno, N¿Diayé, Jonathan Dos Santos, Castillejo; Pato, Bakambu.

Árbitro: Liran Liany.

Estadio: Osmanli

Horario: 12:00 p.m. (hora colombiana).

Redacción Futbolred
Con información de EFE

Publicidad