Alegría para Ospina y agridulce día para Córdoba: Arsenal 3- Colonia 1

En duelo de colombianos, el local remontó y el atacante se anotó un golazo, que no salvó a su club.

El atacante le hizo un golazo a Ospina, pero su equipo cayó 3-1.

El atacante le hizo un golazo a Ospina, pero su equipo cayó 3-1.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2017 , 11:55 a. m.

Una hora de retraso tuvo el partido de la Europa League por razones de seguridad (hubo problemas con hinchas alemanes) pero finalmente fue momento de ocuparse del fútbol y allí Arsenal sacó la ventaja, pues perdía 0-1 pero terminó imponiéndose por 3-1.

El golazo de Córdoba llegó apenas al minuto 9, cuando un balón que salía del campo por izquierda obligó a Ospina a salir a rechazar, con tan mala suerte que el balón rebotó en un alemán y le quedó a Córdoba, quien de media vuelta castigó al portero cuando apenas intentaba regresar a su arco. Se quedó corto Ospina sí, pero en Arsenal nadie le dio una mano.

El balde de agua fría que cayó sobre los hinchas en Londres hizo del primer tiempo una sucesión de errores de los locales, que lucharon pero no encontraron el empate.

De hecho, al minuto 15 titubeó la zaga del Arsenal y sólo Ospina se animó a salir para cortar la llegada de los alemanes. Dos veces intentó de cabeza Giroud, la última muy clara en la salida de Alexis, sin éxito.

Al 29 salvó de nuevo Ospina al ponerle el cuerpo al remate y luego cometió falta contra Héctor, pero por fortuna antes hubo fuera de juego. Suerte para el colombiano pero no para el jugador de Colonia, quien tuvo que salir lesionado del campo.

Tanto insistió Arsenal en la primer parte, que en el complemento mereció y logró el empate: Kolasinac, recién ingresado, capitalizó una gran jugada de Maitlandn-Niles que sorprendió a la zaga alemana, se coló hasta la raya y se la dejó a su compañero, quien castigó con un bonito remate.

Al 66 la magia de Alexis resolvió todos los líos del técnico Arsene Wegner. Su tremendo remate cruzado tras una larga carrera alcanzó para firmar el triunfo 2-1 y sentenciar la remontada.

Al 71 le negó Ospina el empate a Córdoba, quien se apuntó un lindo regate en el medio, pique por la izquierda y contra el palo se estiró bien el arquero.

La estocada la puso Bellerin tras una jugada creada por los laterales: la armó Maitland-Niles por izquierda y por derecha la definió su compañero. 

Redacción Futbolred

El atacante le hizo un golazo a Ospina, pero su equipo cayó 3-1.

El atacante le hizo un golazo a Ospina, pero su equipo cayó 3-1.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right