UEFA Liga Europa

Con Dávinson Sánchez todo el partido, Ajax derrotó 2-0 al Schalke 04

Un doblete de Klaassen le da cierta tranquilidad al club holandés para la vuelta por Europa League.

FOTO: REUTERS

Dávinson Sánchez (izquierda) cumplió en defensa y aportó en ataque.

Abril 13, 2017

Este jueves, Ajax de Holanda dio un paso importante a la semifinal de la Europa League tras derrotar 2-0 al Schalke 04 de Alemania en el primer partido de la serie de cuartos, en el estadio Amsterdam Arena. Dávinson Sánchez jugó todo el compromiso.

Cuando se jugaban los 23 minutos de juego, el conjunto anfitrión se fue adelante en el marcador por la vía del penalti, cuyo ejecutante fue el goleador de la noche, Davy Klaassen, con un doblete.

Por su parte, el colombiano, quien respondió positivamente en defensa, pudo ampliar la cuenta a los 31 en una jugada que atacó en dos tiempos. Primero, intentó con un remate a ras de piso, pero el portero Ralf Faehrmann atajó. Luego, el rebote lo recibió Sánchez con un golpe de cabeza, pero la esférica se estrelló contra el horizontal.

En el periodo complementario, los dirigidos por Peter Bosz lograron el 2-0, tras una sobresaliente jugada individual de Bertrand Traore, este abrió a Justin Kluivert, quien centró a Klaassen y de primera la embocó al fondo de la red.

El defensor ‘cafetero’ estuvo cerca de anotar el tercero a los 12 del segundo tiempo, pero Faehrmann reaccionó y se estiró hasta lograr arrebatarle el balón de los pies a Sánchez, en el preciso instante cuando se disponía a patear.

Con el resultado, Ajax se llena de una cierta tranquilidad para visitar al Schalke el próximo jueves, por el partido de vuelta de la Europa League, con el fin de liquidar la serie y avanzar a la siguiente fase de dicho campeonato.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido