Nueve, los 'nuestros' que jugarán los dieciseisavos de Liga de Europa

Bacca, Cuadrado, Duván Zapata, Izquierdo, Guarín, Franco, Arias, Montero y Zúñiga, los clasificados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2015 , 11:34 a. m.

Sevilla, Villarreal, Torino, Borussia Moenchengladbach, Club Brujas, Wolfsburgo, Young Boys, Aalborg, Guingamp y Dnipro sellaron este jueves el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa de fútbol en la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Estos diez equipos se unen a Salzburgo, Dinamo Moscú, Inter, Everton y Fiorentina, que lo tenían garantizado como primeros de grupo, además de Tottenham, Besiktas, Feyenoord, Nápoles, Dinamo de Kiev, Legia de Varsovia, Trabzonspor, Celtic y PSV Eindhoven. Todos ellos consiguieron el pase con antelación.

También lea acá de la Champions: (Barcelona venció 3-1 a PSG y terminó en el primer puesto del grupo F)

Estos supervivientes se unirán a los ocho procedentes de la Liga de Campeones, que se trasladan a la Liga Europa al terminar terceros en sus respectivos cuartetos: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting de Lisboa y Athletic.Jornada definitiva la del jueves

El Borussia Moenchengladbach y el Villarreal confirmaron su condición de favoritos. Ambos lograron el triunfo y el pase en detrimento del Zúrich, que cayó en Alemania (3-0). El Borussia, que selló el triunfo con los goles de Patrick Herrmann y los dos de Branimir Hrgota, terminaron como primeros de grupo.

El Villarreal no tuvo contratiempos en Chipre, ante el Apollon, al que ganó por 0-2 gracias a Gerard Moreno y el argentino Luciano Vietto, que dejaron sentenciado el choque antes del descanso. El Sevilla, por su parte, se impuso en el duelo directo con el Rijeka, que llegó al Sánchez Pizjuán con opciones pero con la necesidad de victoria. El tanto de Denis Suárez a los veinte minutos aclaró el panorama del campeón. Sin embargo, el triunfo del Feyenoord en Lieja ante el Standard (3-0) con los goles de Jens Toornstra, Jean-Paul Boetius y Elvis Manu alejó al cuadro de Unai Emery del primer puesto.

El Dnipro, por su parte, se impuso al Saint Etienne con un gol de Artem Fedetsky y se clasificó para dieciseisavos. Sin embargo, el Qarabag azerbaiyano protestó la anulación de un gol que marcó en el tiempo añadido del partido contra el Inter (0-0) y que le hubiera dado la clasificación en el Grupo F.

Un penalti transformado por el brasileño Felipe Gedoz y el anotado por el israelí Lior Rafaelov en el último minuto, que deshizo el empate logrado por Macoumba Kandji, llevaron al Club Brujas a terminar en la cima del Grupo B en detrimento del Torino, que goleó a domicilio al Copenhague, que jugó 50 minutos con nueve jugadores por las expulsiones de Mikael Antonsson, a la media hora, y de Mathias Joergensen, cinco antes del descanso. Fue goleado por el Torino (1-5). El equipo transalpino avanzó como segundo con un doblete del venezolano Josef Martínez, Amauri, Matteo Darmian y el uruguayo Gastón Silva.

Lea aquí también: (Porto, con Quintero y sin Jackson, igualó 1-1 con el Schaktar)

El Wolfsburgo alemán también sacó su pasaporte para dieciseisavos. Goleó a domicilio al Lille con un doblete del suizo Ricardo Rodríguez y otro del portugués Vieirinha (0-3). El Everton de Roberto Martínez, que tenía fijo el primer puesto, cayó en un choque sin trascendencia ante el Krasnodar, que ganó gracias al colombiano Ricardo Laborde (0-1).

Dos goles de Guillaume Hoarau proporcionaron el éxito al Young Boys suizo, que ganó al Sparta Praga (2-0), al que apeó de las eliminatorias en las que ya estaba el Nápoles, que batió al Slovan Bratislava de la mano del belga Dries Mertens, el eslovaco Marek Hamsik y el colombiano Duvan Zapata (3-0).

El Aalborg danés perdió con el Rio Ave (2-0), que consiguió su primer triunfo en la competición, pero se vio beneficiado por la victoria del Dinamo Kiev, ya clasificado, ante el Steaua en Bucarest (0-2). Andriy Yarmolenko y Jeremain Lens firmaron los goles.

Finalmente, el Guingamp llegó tiempo a los dieciseisavos. Superó a domicilio a su rival directo (1-2), el PAOK Salónica. Dos goles de Claudio Beauye frustraron al equipo heleno, que llegó a empatar por medio de Stefanos Athanasiadis y queda apeado de Europa. El conjunto ucraniano estará en las eliminatorias como primero de grupo.

Con información de EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right