Bacca, un partido de 9 puntos para el título en Europa League

Así calificó la agencia EFE. El colombiano anotó 2 goles y realizó una asistencia frente al Dnipro.

Carlos Bacca, figura con el Sevilla en la final de la Europa League.

Carlos Bacca, figura con el Sevilla en la final de la Europa League.

Foto:

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2015 , 11:49 a. m.

Partido ideal, inolvidable, fantástico e histórico. Así será recordado el papel de Carlos Arturo Bacca en la final de la Europa League, en la que el Sevilla se impuso por 3-2 sobre el Dnipro ucraniano y se alzó con la Copa de la Europa League, este miércoles en Polonia.

Dos goles y un pase gol, en solo 81 minutos, le dieron la calificación más alta al colombiano, según la agencia EFE. Aquí las notas de los sevillistas.

Rico (6): Tuvo poca opción en el 1-0, un cabezazo de Kalinic, y da la sensación de que reaccionó tarde en el 2-2, en un lanzamiento de falta muy tocado, aunque estuvo a punto de alcanzarlo. Entre medias se estiró bien para despejar un exigente disparo lejano. Apenas tuvo intervenciones en el segundo tiempo.

Aleix Vidal (7): Unai Emery apostó por el reciente internacional por el lateral derecho. Tiene unas condiciones inmejorables para jugar ahí, por la velocidad con la que se despliega en ataque, demostrada una vez más en la final de la Liga Europa. Muy activo en la parte ofensiva, fiable en la defensa y notable en el encuentro.

Daniel Carriço (7): Fiable, serio y contundente en la retaguardia. Le faltó apenas un centímetro para despejar el centro del primer gol del Dnipro. Dio solidez al centro de la defensa del Sevilla y se movió con determinación en un buen partido del jugador.

Kolodziejczak (6): El primer gol, cuando Kalinic le superó con contundencia en una pelota aérea para iniciar la jugada del 1-0, y el segundo, procedente de una falta inocente del central al borde del área, fueron los borrones de su encuentro, en el que estuvo bien al corte y sin complicaciones en el resto del duelo en Varsovia.

Tremoulinas (6): En el lateral izquierdo, fue de menos a más en el encuentro. Nada más empezar, la velocidad en el desmarque de Matheus le desbordó en la jugada que originó el 1-0 del Dnipro, pero después rindió a buen nivel, como todo su equipo, afianzado en defensa y con alguna aparición ofensiva por su costado.

Krychowiak (8): Es una garantía para el Sevilla en el medio centro. No sólo corta juego del rival, sino también se maneja bien con la pelota y tiene llegada. Un cabezazo suyo apuntó al gol, un remate dentro del área, después, inició la remontada de su equipo con el 1-1. Fue amonestado con tarjeta al borde del descanso.

Mbia (7): Futbolista potente y básico en el esquema de Emery. Su fuerza, su zancada y su potencia contribuyeron al dominio de casi todo el primer tiempo. También tácticamente, siempre atento a las coberturas en la banda derecha a Aleix Vidal en el primer tiempo, aportó equilibro a su conjunto. Cumplió bien con sus funciones, también fue preciso con el balón en corto y en largo.

Reyes (8): Su tramo final de temporada es espectacular. Su calidad, su precisión y su visión de juego también. Reducida la velocidad con la que jugaba años atrás, sus virtudes técnicas las explota con destreza y astucia. Y ve el
fútbol con mucha claridad, con la que dio el 1-2, con un pase magnífico, a Bacca. Fue el primer cambio de Emery en el minuto 58 en un movimiento táctico por Coke.

Banega (8): Comenzó bien. Disfruta con el balón y más cuando hay espacios. Después, tras unos minutos inadvertido, asumió de nuevo el protagonismo, con el fútbol que maneja en sus pies, con sus lanzamientos a balón parado y con presencia en el centro para conectar con el ataque. Le suplió Iborra en el minuto 87.

Vitolo (7): Entre su velocidad en sus acciones y algunos excesos de individualismo en el primer tiempo, estuvo por debajo de las expectativas hasta que, en el minuto 72, apareció con el talento que acostumbra, oportuno para tocar una pelota con el exterior al primer toque y dejar solo a Carlos Bacca. Fue decisivo en el gol del triunfo (2-3). Y eso tiene un valor incalculable en una final.

Bacca (9): La estrella del partido, el futbolista que firma y protagoniza un nuevo título del Sevilla y el jugador que decidió, bien como asistente, en el 1-1, o bien como doble goleador, con el 1-2 y el definitivo 2-3, el éxito del conjunto andaluz. Primero dejó atrás el gol a Krychowiak, después definió de maravilla un centro de Reyes y otro envío de Vitolo. Incluso rozó el cuarto. Sobresaliente.Desde el banquillo

Coke (7): Dos minutos antes de la hora de partido, Coke, de inicio suplente, entró en el terreno de juego para el lateral derecho en sustitución de Reyes. Jugó un buen partido durante toda la segunda parte, apenas sin dificultades defensiva y con proyección en ataque, incluso con un remate a portería al final del choque.

Gameiro (s.c.): Fue el segundo cambio en el Sevilla. Entró a falta de ocho minutos por Bacca. No tuvo apenas intervenciones ofensivas.

Iborra (s.c): Entró al campo en el minuto 88 en lugar de Banega. Despejó una pelota que surcaba el área del Sevilla.

EFE

Carlos Bacca, figura con el Sevilla en la final de la Europa League.

Carlos Bacca, figura con el Sevilla en la final de la Europa League.

Foto:

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • UEFA Europa League
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right