Dortmund le tomó ventaja al Porto: le ganó 2-0 en la Europa League

Dortmund le tomó ventaja al Porto: le ganó 2-0 en la Europa League

Los alemanes dieron el primer paso en los dieciseisavos de final. Adrián Ramos no jugó.

Iker Casillas debutó en la Liga Europa con un amargo 2-0 en su duelo frente a Borussia Dortumund.

Iker Casillas debutó en la Liga Europa con un amargo 2-0 en su duelo frente a Borussia Dortumund.

Foto: Reuters

18 de febrero 2016 , 01:03 p.m.

Borussia Dortumund, con Adrián Ramos en el banco de suplentes, derrotó 2-0 a Porto, que contó con Iker Casillas en el arco, en duelo correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final. Después de haber jugado 17 temporadas en la Liga de Campeones, 16 al servicio de Real Madrid, Casillas se estrenó en la Europa League, en el estadio Signal Iduna Park, con dos goles encajados ante los que poco pudo hacer, un buen remate de cabeza Lukasz Piszczek y un disparo de Reus.

El portero madrileño recibió el primero en el minuto 6, cuando el polaco Lukasz Piszczek cabeceó solo. Su remate lo atajó en primera instancia el guardameta, pero el rechace, que volvió a caer en el propio defensor, fue inalcanzable.

En el minuto 71, Reus volvió a marcar para los locales, por medio de un remate que despistó a Casillas, pues este se desvió en el defensa Bruno Martins Indi. Los ‘revolucionarios’ tomaron así ventaja sobre los ‘dragones’, para ir a Portugal con dos goles de ventaja y afrontar la vuelta de estos dieciseisavos de final, de uno de los torneos más importantes de Europa, con mayor tranquilidad.

borussia dortmund porto europa league


EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR