Con golazo de Aduriz, Athletic derrotó 0-1 a Olympique de Marsella

Con golazo de Aduriz, Athletic derrotó 0-1 a Olympique de Marsella

El delantero empalmó una volea impresionante, y los de Bilbao, tomaron ventaja en la Europa League.

Acción de juego del partido entre Athletic Club y Olympique de Marsella.

Acción de juego del partido entre Athletic Club y Olympique de Marsella.

Foto: EFE

18 de febrero 2016 , 12:50 p.m.

Una genialidad de Aritz Aduriz dio al Athletic Club de Bilbao la victoria frente a Olympique de Marsella (0-1), lo que le deja en buenas condiciones para conseguir en San Mamés el pase a los octavos de final de la Europa League.

El veterano atacante volvió a demostrar que vive el momento más dulce de su carrera y una luna de miel con el gol, al sacar de la manga en un disparo lejano, de más de 40 metros, en volea impresionante que silenció a la afición francesa. El gol de Aduriz desatascó un duelo trabado, que los entrenadores habían programado como una partida de ajedrez en la que no recibir goles era tan importante como marcarlos.

El partido se desarrolló lejos de las porterías, con un Marsella que quiso y no pudo imponer su condición de local, de histórico del fútbol europeo, y un Athletic que jugó sabiendo que San Mamés tendría la última palabra. Con esas premisas el partido apenas generó ocasiones de peligro en la primera parte, en la que la única conclusión razonable fue que el Athletic tiene más oficio frente a un Marsella, que sigue sin definir su identidad.

Apenas habían vuelto los equipos de las duchas y el duelo parecía algo más abierto, con una incursión de Williams ante Manquillo. Poca cosa, pero algo en un partido sin nada. Pero a los 54 minutos llegó el golpe en la mesa de Aduriz. Herrerín sacó largo desde su área, Merino perdió el balón, que llegó suelto a 40 metros de la meta rival al pie del atacante vasco.

Sin dejarlo tocar el césped, el delantero empalmó una volea impresionante que, en ligera vaselina, sorprendió a un ligeramente adelantado Mandanda para incendiar la eliminatoria. El máximo goleador de la competición consiguió su séptimo tanto en Europa y el vigésimo sexto en total.
Síntesis
Olympique Marsella 0 / Athletic Bilbao 1

Marsella: Mandanda; Isla, Nkoulou, Rolando, Javi Manquillo; Romao, Diarra; Alessandrini (Batshuayi, min. 59), Barrada (Thauvin, min. 59), N'Koudou (Sarr, min. 83); Fletcher

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Eraso (Mikel Rico, min. 58), Beñat (Elustondo, min. 91); Williams, Aduriz, Merino (Bóveda, min. 75)

Goles: 0-1, (min. 54): Aduriz

Árbitro: Craig Thomson (ECO), amonestó a Diarra, Isla, Beñat, Balenciaga y Elustondo.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 22.000 espectadores, un tercio del aforo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR