UEFA Liga Europa

Arsenal, sin David Ospina, venció 0-1 a Estrella Roja en Belgrado

El arquero no viajó a Serbia por una molestia muscular. Olivier Giroud anotó el gol del triunfo.

FOTO: EFE

Los 'gunners' suman 9 puntos y en la segunda vuelta de su grupo tendrán dos partidos como local.

Octubre 19, 2017

El Arsenal inglés venció este jueves 0-1 en su visita al Estrella Roja, de Serbia, y ratificó su liderato en el grupo H de la Europa League, con 9 puntos en tres jornadas. El arquero colombiano no estuvo en Belgrado, pues presentó una molestia muscular en el abductor.

El técnico Arsene Wenger dispuso de un equipo suplente en su mayoría y no pudo tener en cuenta a Ospina, así que atajó el checo Petr Cech. Más allá de los nombres, los ‘gunners’ fueron superiores al equipo serbio y crearon múltiples opciones de gol, que dilapidaron por la falta de definición.

La constante del partido fue tener a un Arsenal con dominio de balón y un Estrella Roja voluntarioso y con velocidad para buscar el contraataque. Sin embargo, el local se quedó con diez hombres a los 80 minutos por la expulsión del defensor Milan Rodic.

A falta de 5 minutos para finalizar el compromiso, el francés Olivier Giroud marcó de una especie de chilena el gol del triunfo del Arsenal, dándole un merecido premio al equipo londinense y certificando el liderato en solitario en fase de grupos. Con 9 puntos, los ‘gunners’ quedaron muy cerca de la clasificación a la siguiente fase, pues en la segunda vuelta tendrá dos juegos como local.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido