UEFA Liga Europa

Ajax sufrió pero está en la final de Europa League: cayó 3-1 con Lyon

El colombiano Dávinson Sánchez disputó el partido completo. El 24 de mayo se define el título.

FOTO: EFE

El equipo holandés llega a una final internacional con un equipo muy joven.

Mayo 12, 2017

Ajax, de Holanda, consiguió una sufrida clasificación a la final de la Europa League, tras perder 3-1 en su visita al Lyon francés y dejar el global 5-4 a su favor; un solo gol salvó a la escuadra de Ámsterdam y estará en Solna (Suecia) el próximo 24 de mayo para disputar el título.

Fue el Ajax el que se fue arriba en el marcador: el danés Kasper Dolberg anotó a los 27 minutos y parecía liquidar la llave, pues el cuadro de Ámsterdam se ponía 5-1 en la serie y obligaba al local a anotar cuatro tantos apenas para empatar la serie.

Finalizaba la primera parte cuando en un par de minutos el Lyon volteó el resultado: Alexandre Lacazette igualó a los 45, de penalti, y puso el 2-1 en el tiempo agregado. Los franceses volvían a respirar y a ilusionarse con la hazaña.

La segunda parte fue difícil para el Ajax, en el que fue titular el defensa colombiano Dávinson Sánchez. Por más que aguantó el visitante, a los 81 Rachid Ghezzal puso el 3-1 y dejó al Lyon a un tanto del empate en la llave semifinal.

A los 84 Ajax se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Nick Viergever. Lyon atacó y contó con posibilidad claras de anotar, pero ese cuarto tanto jamás llegó y el cuadro holandés se clasificó a la gran final de la Europa League.

El 24 de mayo enfrentará al Manchester United, de Inglaterra, que dejó en el camino al Celta de Vigo español.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido