Ajax, de Dávinson y Casierra, a superar a Lyon en primera semifinal

Dávinson Sánchez, Ajax
UEFA Liga Europa Mayo 03, 2017

Para el duelo de ida de Europa League, el defensor sería titular; el delantero no fue convocado.

FOTO: Tomada de https://www.facebook.com/afcajax

Se espera que Dávinson Sánchez (der.) sea titular este miércoles frente a Lyon por la Europa League.

Ajax, donde militan los jugadores colombianos Dávinson Sánchez y Mateo Casierra, evocará a su historia para superar la penúltima eliminatoria de la Europa League frente al Olympique de Lyon. El primer duelo de la semifinal será este miércoles a las 11:45 de la mañana, hora de Colombia.

Para el cotejo de este miércoles, Dávinson hace parte de la lista de 18 jugadores convocados, mientras que Casierra se quedó por fuera de la convocatoria.

el Ajax-Olympique Lyon, será un reto para el conjunto holandés, que no alcanza una final europea desde 1995, cuando perdió la Liga de Campeones contra la Juventus de Alessandro Del Piero en la tanda de penaltis.

Han pasado más de 20 años desde aquel encuentro y la historia anterior a esa final está llena de éxitos. En total, el Ajax acumula cuatro Copas de Europa y una Copa de la Uefa, que ganó al Torino de Martín Vázquez en 1991. Además, jugó otra final de la Copa de Europa, en 1968, y una de la Recopa en 1987.

Durante más de dos décadas, el Ajax ha ido dando tumbos por Europa y ahora, con un equipo muy joven, espera regresar a la cumbre de una vez. Con la Liga complicada, a cuatro puntos de distancia del Feyenoord con 12 por disputar, la Europa League es la esperanza del Ajax.

Nombres como Kasper Dolberg (19 años y 14 dianas esta temporada en la Eredivisie), Davy Klaassen (13 tantos), Hakim Ziyech o el hijo de Patrick Kluivert, Justin Kluivert, que con 17 años comienza a enseñar la pata para destaparse como un buen futbolista, son el orgullo de la fértil cantera holandesa.

Ellos representan la esperanza de un club que se verá las caras contra el Lyon, que, como el Celta de Vigo, nunca ha disputado una final europea. La rozó en dos ocasiones: en 1963, cuando el equipo en el que jugaba el padre de Youry Djorkaeff, Jean Djorkaeff, fue eliminado en semifinales de la Recopa en un partido de desempate contra el Sporting Lisboa, y en 2009, cuando el Bayern Múnich le eliminó en esa misma ronda pero en la Liga de Campeones.

Para alcanzar esa deseada final, el Lyon podría sentir la posible ausencia de uno de sus jugadores referencia, Alexandre Lacazette, que, con problemas en una cadera, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga. Memphis Depay y Mathieu Valbuena, serán los referentes de un equipo que intentará pasar por encima del Ajax para llegar a su primera final de la historia.

EFE

Publicidad