Futbolred

Universitario perdió la punta del Torneo de la B en el escritorio

Universitario perdió la punta del Torneo de la B en el escritorio
Agosto 01, 2012

Llaneros y Universitario fueron sancionados y perdieron los dos primeros partidos del semestre.

Universitario fue sancionado por la inclusión del defensa Geisson Perea, en los dos primeros juegos, cuando se encontraba sancionado, lo que implica que perdería la primera posición en la tabla de posiciones.

El primer juego que igualó con Fortaleza 1-1 en Zipaquirá, y el triunfo 3-0 ante Cortuluá, no serían tenidos en cuenta, ya que la sanción haría que a los partidos se les asignara el resultado de 3-0, en contra de los payaneses.

Llaneros también fue sancionado por el Comité Disciplinario del Campeonato con la pérdida de los dos primeros partidos que disputó en el certamen, por no tener todavía el reconocimiento deportivo de Coldeportes, necesario para jugar en los torneos organizados por la Dimayor.

En su debut en la categoría, los de Villavicencio cayeron 1-0 con Alianza Petrolera en Bogotá, por lo que ahora el resultado final sería 3-0 a favor de los aurinegros, y en la segunda fecha empataron de forma agónica con el Bucaramanga 1-1, en el estadio Alfonso López, lo que significa que perderán el punto que ganaron en la cancha gracias al gol de Armando Maldonado, y el resultado también será 3-0 a favor de los 'leopardos'.

Llaneros está viviendo una situación similar a la que vivió el Deportivo Pereira el semestre pasado cuando perdió el reconocimiento deportivo, y no pudo jugar, lo que hizo que perdiera tres juegos en el escritorio, ya que en esa condición no se pueden aplazar los partidos.

Preocupante situación la del equipo del llano, ya que mientras no reciba el reconocimiento de Coldeportes, estará dando una gran ventaja a sus rivales, pero los dirigentes con sus ansias de tener un equipo en el fútbol profesional, se olvidaron de las normas legales y de tener una cancha en donde jugar.

Redacción Futbolred.com

Publicidad