header-articulo
Unión Magdalena-Rionegro: un local perfecto contra el mejor visitante, en el ascenso
Archivo

Unión Magdalena-Rionegro: un local perfecto contra el mejor visitante, en el ascenso

Luego de varios intentos fallidos, el 'ciclón' por fin ingresó al grupo de los ocho mejores y ahora, en su casa, donde luce invencible, espera confirmarse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de abril 2010 , 07:11 a. m.

Unión Magdalena es, junto con el líder Atlético La Sabana, uno de los equipos que acredita rendimiento prefecto en su estadio. Del Eduardo Santos, de Santa Marta, se fueron derrotados Centauros (1-0), Pasto (2-1), Real Santander (4-2) y Academia (3-2) y los aficionados samarios esperan que Rionegro, el mejor visitante del Torneo Postobón 2010, sea la quinta víctima consecutiva.

El elenco antioqueño es el único que todavía no perdió a domicilio, condición en la que acredita dos triunfos y tres empates.

 

El de este domingo es, sin duda, el partido más atractivo de la undécima jornada del torneo de ascenso. No solo porque se miden el mejor local y el mejor visitante, sino porque Rionegro es tercero en la tabla de posiciones, con 17 puntos (56,7 por ciento de rendimiento), y Unión Magdalena es quinto, con 16 (53,3 por ciento).

También, porque se trata de dos de los equipos llamados a disputar el ascenso directo al final de la temporada y porque son de los que exhiben mejor nivel futbolístico en la actualidad.

 

Le costó, y bastante, la última victoria al conjunto de Carlos Silva frente a Academia. Nunca, a lo largo de los 90 y pico minutos de juego, pudo tener tranquilidad, ni siquiera con el 3-1 anotado con el tiempo cumplido.

Porque el conjunto capitalino, que siempre hace buenos partidos en Santa Marta, nunca dio su brazo a torcer y consiguió el descuento en tiempo de reposición, para llevar algo de susto a las tribunas. Una incómoda sensación que los aficionados no quieren que se repita, a pesar de que esta vez el rival es mucho más serio.

 

Es que Rionegro volvió a sus andanzas del año anterior, cuando se convirtió en el contendor más peligroso para los locales del Torneo Postobón y a muchos de ellos les aguó la fiesta. En esta campaña, de hecho, los dirigidos por Wiston Cifuentes no conocen la derrota por fuera de su patio. Vencieron a Valledupar (2-0) e Itagüí (1-0) y empataron con Centauros (1-1), Pasto (2-2) y Real Santander (0-0). Es tan bueno su rendimiento a domicilio, que en esa condición encajó menos goles que como local: 3 contra 5.

 

Tras caer en la primera fecha (0-1, con Barranquilla), Rionegro acumula ya nueve jornadas sin derrota y está en la tercera casilla, a solo 4 puntos del líder Atlético La Sabana.

Es la mejor racha de lo que va corrido de la temporada y los albirrojos esperan extenderla en una plaza difícil, como esta de Santa Marta. Unión Magdalena, por su parte, sabe que la victoria le permitirá superar a su rival en la clasificación y, de paso, ascender algunos lugares. Un partido para ver con mucha atención.

 

Comentar
Guardar

Otros Portales