Futbolred

Unión Magdalena perdió su invicto de local, cayó 0-1 con Valledupar

Unión Magdalena perdió su invicto de local, cayó 0-1 con Valledupar
Julio 30, 2012

Óscar Santos anotó en la segunda parte, el único gol del compromiso.

Valledupar sorprendió a los samarios, le quitó el invicto en el Eduardo Santos, y cuadró caja en la tabla de posiciones porque llegó a cuatro puntos después de tres fechas, mientras el Magdalena se quedó con tres unidades.

Unión lució sin ideas para vulnerar la zona defensiva valduparense, chocó una y otra vez contra la doble línea de cuatro que impuso Víctor González Scott, y con rápidos contragolpes, los visitantes lucieron siempre más peligrosos.

Al minuto 13, se produjo la opción más clara de la primera parte, José Muñoz estuvo a punto de abrir el marcador, pero el palo del arco defendido por Arnedo le dijo que no.

Los azulgranas trataban de abrir las puntas con Aníbal Mosquera y Sergio Novoa, aunque sus avances no fueron claros; Juan Manuel Quevedo y Armando Vargas intentaban por el medio resquebrajar la muralla verde, y eran rechazados una y otra vez.

Algún remate de Quevedo y un cabezazo de Oliver Fula, fueron las aproximaciones más claras de los locales en la primera parte, mientras los del Valle con Carlos Rivas y Óscar Santos se acercaron varias veces con peligro.

En la segunda parte, 'el ciclón' salió a pasar por encima de su rival, aunque seguían sin claridad para desequilibrar la defensa de los del César, y en una contra fulminante, Óscar Santos definió de forma impecable al tomar a mitad de camino a Aldair Arnedo, y marcó el único gol del juego a los ocho minutos.

Para intentar lograr el empate, Carlos Silva hizo debutar a Óscar Villarreal, quien ingresó por Esnéider Rojas, pero la rapidez del ex jugador del América no fue suficiente para desequilibrar la defensa vallenata.

A falta de 15 minutos, Santiago Silvera y Enrique Correa también ingresaron en busca de lograr la paridad, pero los dirigidos por 'el chino' González Scott, se mostraron infranqueables y se quedaron con los tres puntos.

En la próxima jornada, Valledupar recibirá en el Armando Maestre a Sucre, y el Unión Magdalena visitará al Alianza Petrolera.

Redacción Futbolred.com

Publicidad