"Respaldo de hinchas confirma que América es el más grande": Córdoba

Torneo Postobon Febrero 19, 2012

El volante celebra que jornada tras jornada los 'diablos rojos' viven una fiesta en los estadios.

"Tenemos una hinchada de primera", afirmó Jaime Córdoba al recordar el impacto de los seguidores 'escarlatas' en los jugadores que pensaron que la B sería un trago amargo para todos pero que con estadio lleno "todos lo vivimos como una fiesta".

No importa el rival, el día ó la hora del partido, la consigna es alentar al América para entre todos buscar el camino de regreso a la primera división. Los hinchas están comprometidos, jugadores y cuerpo técnico también.

"El respaldo de la hinchada nos llena de felicidad y confianza porque con su acompañamiento confirmamos que somos el equipo más grande, porque están con América  sin importar contra quien juguemos, con el estadio lleno en cada partido y la buena energía para los jugadores, lo que hace que los resultados se consigan con mayor facilidad", sostuvo Córdoba.

El volante tiene un valor agregado en el terreno de juego y es llevar la cinta de capitán por encima de jugadores de mayor experiencia en el plantel, lo que fue un respaldo del cuerpo técnico para con él.

"Ser capitán de América es un honor y una alegría importante que me ha dado el 'profe' Lara, porque cargo con una responsabilidad importante. Han confiado en mis condiciones como futbolista y persona", explicó Córdoba.

Puede que para algunos fuera sorpresa la decisión del estratega 'escarlata', pero Eduardo Lara lo tenía en mente desde que se habló por primera vez la posibilidad de dirigir América para el proyecto del 2012.

"El 'profe' Lara me llamó el 26 de diciembre a decirme que siguiera con él en América. Darme la capitanía es un detalle que me compromete con todos en la institución para dar la cara en los momentos complicados y cumplir con el objetivo de regresar el equipo a la A", dijo Córdoba.

Una de los puntos a favor del América es la propuesta de juego, siempre buscan jugar ordenados y con circulación de balón en el medio campo, pisando el área rival con muchos jugadores para terminar la jugada con peligro.

"La idea que nos transmite el cuerpo técnico es que juguemos bien al fútbol para superar a los rivales con criterio y autoridad con la pelota, así le gustaremos a la afición porque daremos espectáculo y también sumaremos más victorias que derrotas", cerró Córdoba.

América repetiría frente a Bogotá FC la formación que superó 2-0 a Universitario de Popayán. Las novedades estarían en el banco de relevos donde estarían Rubén Bustos y Héctor Hurtado, éste último por fin recibió el transfer desde Perú y probablemente sume minutos el domingo.

América formaría con: Libis Arenas; Andrés Mosquera, Eduardo Ferreira, Luciano Ospina, Julio Ortiz; Nicolás Schenone, Jaime Córdoba, Paulo C. Arango, Mauricio Romero, Layvin Balanta e Iván Trujillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

Publicidad