header-articulo
Yamith Cuesta y Juan Carlos Escobar nuevos jugadores de América
Archivo

Yamith Cuesta y Juan Carlos Escobar nuevos jugadores de América

Además los 'escarlatas' pretenden un delantero argentino para llegar a 10 refuerzos en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2012 , 06:17 p. m.

Cuesta llegará el jueves en la mañana a la ciudad para presentar los exámenes médicos y sellar su vínculo con su nuevo equipo por los próximos seis meses. Juan Carlos Escobar ya realizó las pruebas y mañana tendrá su primer entrenamiento en la sede deportiva.

"Existía la posibilidad de llegar al América y luego de hablar con el profesor Eduardo Lara no lo pensé dos veces y acepté", comentó el defensa central de 23 años que llega procedente del fútbol español. Cuesta hizo parte del proceso de la Selección Colombia Sub20 en el 2009 bajo la conducción de Eduardo Lara.

"Para estar en la segunda división de España, preferí regresar al país y jugar en un equipo grande como América", aseguró Cuesta. Su llegada al club se da luego de la molestia del cuerpo técnico por el bajo rendimiento de algunos de los contratados para la segunda parte de la temporada.

Juan Carlos Escobar, ex Deportivo Cali, Tolima, entre otros, es el otro jugador que inicia trabajos con los 'escarlatas', su llegada es con el fin de fortalecer el medio campo americano, es un futbolista que alguna vez tuvo proyección internacional pero su rendimiento fue en declive. También estarían detrás de un delantero argentino.

Yamith Cuesta no quiere desentonar y por eso trabajó en la capital para llegar con ritmo al América, "Hice la pretemporada con el Bogotá FC y creo que estoy en plena disposición para sumarme y jugar al equipo, es un ventaja que el 'profe' me conoce y sabe en dónde le puedo aportar al equipo", agregó el zaguero nacido en Turbo.

Redacción Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar