header-articulo
Valledupar sigue imparable en Riohacha, venció 1-0 a Llaneros
Archivo

Valledupar sigue imparable en Riohacha, venció 1-0 a Llaneros

Walter 'El Polaco' Franco marcó el único tanto del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 06:08 p. m.

El estadio Federico Serrano Soto le ha traído buena espalda al Valledupar, porque ha podido conseguir la victoria en los tres partidos que ha disputado en la capital de La Guajira, 1-0 al Barranquilla, 2-0 al Real Cartagena y esta vez la víctima fue Llaneros, gracias a la anotación de Walter Franco, al minuto 2 de la segunda parte.

Con el triunfo, los dirigidos por Hugo Arrieta se mantienen en la parte alta de las posiciones al sumar 10 unidades, mientras que el equipo de la ‘Media Colombia’, sigue en la parte baja, con tan solo 4 puntos.

El juego inició con bastantes fricciones, por eso apenas al minuto 23, Santiago Ceferino, un exjugador de Valledupar, vio la tarjeta roja, lo que enviaba al traste lo planeado por Hubert Bodhert durante la semana.

Las llegadas eran esporádicas y no había mucha claridad en las áreas. Los roces seguían presentándose; debido a esto, Hugo Bolaño también vio la tarjeta roja al minuto 42, por hacerle la tapia a Jesús Martínez, yéndose al descanso cada equipo con un hombre menos en cancha.

Gol de camerino

Apenas se reanudaba el encuentro después del descanso cuando Valledupar sorprendió con un remate de Walter Franco, que no pudo despejar Carlos ‘El Enfermero’ Pérez, provocando el júbilo en la afición local.

Con el 1-0, los del Valle se replegaron y esperaron la respuesta de los del Meta, que poco a poco comenzaron a tomar el dominio del esférico y del terreno, mientras los dueños de casa apostaban definir el encuentro en un contragolpe.

Llaneros fue más profundo con el ingreso de Enrique Soto por Anthony Pérez, generando la opción más clara de empatar el duelo al minuto 25, cuando Gabriel Matorel sancionó un penalti por una mano dentro del área local, pero Miguel Torres se lució al enviar al tiro de esquina el disparo del experimentado Mauricio Gómez.

Desde su ingreso, Manuel González también le aportó más profundidad al ataque de los visitantes, y sorpresa con sus remates de media distancia, aunque los de Villavicencio no lograron superar la defensa verde, y fueron los del Cesar, ahora en La Guajira, que pudieron sentenciar el juego con varios contragolpes del juvenil Hugo Jiménez y de Arlenzon Ucrós, pero fallaron al momento de definir.

En la próxima jornada, Valledupar recibirá al Bucaramanga y Llaneros jugará en el Manuel Calle Lombana ante Dépor.

Síntesis

Valledupar 1 Llaneros 0

Valledupar: Miguel Torres; Hugo Bolaño, Luis Moreno, Deyner Cetré, Eduardo Simanca; Luis Londoño, Luis Iriarte, Saramys Rodríguez, Arlenzon Ucrós; Walter Franco y Víctor Plata. Cambios: Hugo Jiménez por Plata (23 ST), José Muñoz por Franco (32 ST), Andrés Estrada por Ucrós (43 ST). DT: Hugo Arrieta.

Llaneros: Carlos Pérez; Andrés Gómez, Carlos Hernández, Armando Maldonado, Harrison Canchimbo; Santiago Ceferino, Mauricio Gómez, Marlon Sierra, Jesús Martínez; Anthony Pérez y Steven Ramos. Cambios: Luis Becerra por Ramos (39 PT), Enrique Soto por Pérez (15 ST), Manuel González por Gómez (22 ST). DT: Hubert Bodhert.

Expulsados: Santiago Ceferino (23 PT) en Llaneros, Hugo Bolaño (42 ST) en Valledupar.

Goles: Walter Franco (2 ST) en Valledupar.

Estadio: Federico Serrano Soto. Árbitro: Gabriel Matorel.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar