header-articulo
Universitario y Fortaleza se vuelven a encontrar en el inicio de la B
Archivo

Universitario y Fortaleza se vuelven a encontrar en el inicio de la B

El encuentro se disputará en el estadio Ciro López de Popayán a partir de las 11:30.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2013 , 08:02 a. m.

Debido a la buena campaña que cumplió Universitario el año pasado, clasificando a los dos cuadrangulares semifinales, varios de sus principales jugadores y el técnico César Torres, se incorporaron al Deportes Quindío, por lo que el equipo payanés será conducido en el 2013 por Óscar Libreros y su asistente será Álvaro Aponte.

Entre los jugadores que fueron ascendidos a los ‘cafeteros’ se encuentran los defensas centrales Yefferson Pino y Mauricio Rodallega, los volantes Alfredo González y Jairo Roy Castillo y el delantero Duván Mejía, buena parte de la columna vertebral de los universitarios en la temporada pasada.

A la escuadra ‘patoja’ llegaron del cuadro de Armenia, el defensor Harrison Morales, el portero Juan Camilo Martínez, el lateral John Alexis García, además de varios jóvenes que quieren iniciar su carrera en el fútbol profesional.

Fortaleza va a seguir con su política de buscar jugadores con experiencia para afrontar el campeonato, aunque todavía no le ha dado resultados, ya que por lo general, ha quedado cerca de clasificarse a los cuadrangulares, pero por ahora, no ha podido cumplir con este objetivo.

Roberto Vidales será el encargado de la dirección técnica y su asistente va a ser el argentino Daniel Alberto Tilger; dentro de los jugadores hay varios que tienen ya varios años en el fútbol profesional como Francisco Delgado, Maximiliano Flotta, Omar Andrés Rodríguez, Misael Camargo, Ronald Alegrías, Alexander ‘el conejo’ Jaramillo y César Rivas Chará, entre otros.

En el arranque del torneo del año pasado, Universitario derrotó 2-0 a Fortaleza en el estadio Ciro López, las dos anotaciones fueron obra del volante Giovanni Martínez.

Posibles formaciones:

Universitario: Juan Camilo Martínez; Jackson Montaño, Harrison Morales, Geisson Perea, Sebastián Viáfara; Joan Mendoza, Giovanni Martínez, Yeiner Orozco, Kevin Benítez; Feiver Mercado y Célimo Polo.

Fortaleza: César Giraldo; Ómar Rodríguez, josé Luis Moya, Maximiliano Flotta, Francisco Delgado; Alexander Jaramillo, Óscar Rueda, Andrés Uhía, Misael Camargo; César Rivas Chará y Ethan González.

Comentar
Guardar