header-articulo
Unión Magdalena le arrebató el invicto de local a Barranquilla en la Primera B, lo venció 0-1
Archivo

Unión Magdalena le arrebató el invicto de local a Barranquilla en la Primera B, lo venció 0-1

Dos empates y el triunfo de un visitante, precisamente el conjunto samario, se dieron en los partidos que completaron el adelanto de la decimoctava fecha del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2010 , 02:29 p. m.

Barranquilla era uno de los tres equipos (los otros son Real Santander y Pacífico) que todavía no habían caído en su estadio en la presente temporada, pero este sábado no pudieron confirmar esa condición.

Aún los ecos de la celebración del Atlético Junior como campeón de la Liga Postobón, el estadio Romelio Martínez abrió las puertas para acoger el clásico costeño. El partido se definió a los 15 minutos del segundo tiempo, con una anotación convertida por Wálter Franco, la primera de su cuenta personal en lo que va corrido del certamen.

 

Un gol que fue suficiente para asegurar la victoria frente al equipo menos efectivo del torneo, que no tuvo argumentos para alcanzar siquiera el empate. La más reciente caída del Barranquilla en su casa se había dado el 5 de septiembre pasado, a manos del Atlético Bucaramanga (1-3).

Fue, de paso, la tercera celebración de los samarios en 10 presentaciones a domicilio. Barranquilla se quedó con 20 puntos (37,0 por ciento de rendimiento), provisionalmente en la casilla 14, mientras que Unión Magdalena ascendió a la tercera colocación, con 29 (53,7 por ciento).

 

En Valledupar, el conjunto de casa igualó 1-1 con el alicaído Atlético La Sabana y aseguró su permanencia en el último lugar de la tabla de posiciones. El elenco dirigido por Óscar Aristizábal venía de sufrir la goleada más escandalosa del año (0-7 con Real Santander) y solo pudo quedarse con un punto que poco o nada le sirvió.

Abrió la cuenta el local, a los 5 minutos del período complementario, por intermedio de Ricardo Vidal. El empate llegó a los 10, obra de Luis Fernando Martínez. Vidal salió expulsado ya con tiempo cumplido.

 

Fue un eslabón más en la pobre campaña cumplida por los verdiblancos a lo largo del semestre en todos los rubros. Como locales, ajustaron 3 empates y 4 derrotas, con solo 3 triunfos, para un balance de 12 puntos (40,0 por ciento de rendimiento). Para La Sabana, fue el sexto empate por fuera de casa.

Valledupar llegó a 14 unidades (25,9 por ciento), pero solo dejará de ser el colero si este domingo Dépor vence 6-0 a Academia en Cali. El cuadro sucreño, por su parte, es cuarto, con 29 (53,7 por ciento).

 

También en empate, este 2-2, terminó el cuarto partido de la jornada sabatina. Centauros tuvo que reaccionar vigorosamente en la parte complementaria para evitar que el Atlético Juventud se llevara los 3 puntos del estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio.

El visitante se había puesto 2-0 con goles de Arley Arango (6 PT) y Óscar Rodas (38 PT), pero el dueño de casa igualó con tantos de Duván Mejía (22 ST) y Yosimar González (30 ST). Centauros terminó con solo 9 jugadores, por las expulsiones de Háner Cosme (6 ST) y Luis Paz (45 ST).

Con el empate, Centauros llegó a 19 puntos (35,2 por ciento de rendimiento) y siguió en la decimasexta colocación, muy lejos del grupo de los ocho mejores. Juventud, por su parte, completó 20 unidades (37,0 por ciento) y le arrebató la casilla a Barranquilla, para ubicarse en la decimatercera.

 

La última jornada del primer capítulo del Torneo Postobón 2010 se completará este domingo con los partidos Pacífico-Pasto, Dépor-Academia, Bucaramanga-Patriotas, Alianza Petrolera-Rionegro e Itagüí-Real Santander.

 

Comentar
Guardar

Otros Portales