header-articulo
Unión Magdalena ganó 0-2 a Llaneros y sigue en la punta del Grupo A
Archivo

Unión Magdalena ganó 0-2 a Llaneros y sigue en la punta del Grupo A

En el grupo B los dos partidos terminaron empatados, por lo que todo sigue igual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2013 , 10:12 p. m.

Segundo partido en el cuadrangular A y segunda victoria para el Unión Magdalena, esta vez en condición de visitante, Armando Vargas en la primera parte, y Erwin Carrillo cuando iba a finalizar el encuentro, anotaron los goles azulgranas en Villavicencio, lo que deja al ‘ciclón’ en el primer lugar del grupo con seis puntos, mientras Llaneros sigue sin sumar.

El equipo de la ‘media Colombia’, como era de esperarse, salió desde el inicio a tratar de hacer respetar su condición de local, y tuvo varias aproximaciones con Henry Palacios, Cristian López y Omar Frasica, pero Walter Noriega supo contrarrestar los avances de los del Meta.

Los dirigidos por Víctor González Scott, supieron cotar todos los circuitos de ataque de Llaneros y lograron irse arriba en el marcador gracias a una jugada individual de Armando Vargas, quien controló el balón, avanzó algunos metros y de media distancia sacó un potente remate que dejó sin ninguna opción de respuesta a Miguel Solís, al minuto 34.

Cuando se iba a terminar el primer periodo, Armando Maldonado en una incursión al ataque estuvo cerca de igualar las acciones, pero el defensor central no tuvo suerte en su remate, que no fue gol por muy poco.

En la segunda parte, los de Villavicencio se quedaron sin mayores ideas para vulnerar una sólida defensa ‘bananera’, y al minuto 39, en un rápido contragolpe, Erwin Carrillo definió como todo un goleador ante Solís y estableció el definitivo 0-2.

En la próxima jornada, Unión Magdalena visitará a Rionegro, que viene de caer con el América, mientras Llaneros se jugarán la vida cuando reciba a los ‘escarlatas’.

Bogotá no supo mantener el resultado e igualó 2-2 con Uniautónoma

Los capitalinos dejaron escapar la posibilidad de ganar su primer partido en el cuadrangular, al no poder mantener la ventaja de dos goles que tenían, Nectalí Vizcaino y Óscar Méndez hicieron los goles de los ‘leones’, y los tantos universitarios fueron obra de Martín Arzuaga, uno de ellos de penalti. Uniautónoma sumó su segundo empate, y con dos puntos se ubica en la segunda casilla, mientras Bogotá es el último al solo sumar una unidad.

Fue un partido bastante disputado en la primera parte, en donde Bogotá sacó provecho a través de la pelota quieta, al minuto 32, un tiro libre al segundo palo fue bien cabeceado por Vizcaino, dándole la ventaja a los locales, quienes pudieron aumentar la cuenta con un disparo de Óscar Méndez en un entrevero dentro del área, pero Alonso Acosta salvó a su equipo en la raya.

En el segundo periodo, se hizo un juego de ida y vuelta, Ernesto Hernández fue figura al atajarle un mano a mano a Andrés Mosquera, aunque al minuto 21, no pudo contener un cabezazo de Óscar Méndez, que llevó el 2-0 al tanteador.

Néstor Rodríguez sacó a sus hombres más adelantados y sus hombres le cedieron el balón a los visitantes, lo que fue bien aprovechado por los ‘delfines del caribe’, primero, a Martín Arzuaga le cometieron un penalti al minuto 26, el mismo ‘toro de Becerril’ transformó en el descuento, y al 37, el mismo Arzuaga pudo darse media vuelta en el área y puso el balón lejos del alcance de Mario Muñoz.

En la próxima fecha, Bogotá Viajará a Tuluá con la necesidad de sacar un buen resultado, y Uniautónoma recibirá al Valledupar en el estadio Marcos Henríquez, con la intención de bajarlo del primer lugar.

Valledupar y Cortuluá dividieron honores al igualar 1-1

El equipo ‘corazón’ tuvo una buena gira por la costa norte, consiguió su segundo empate fuera de casa y sumó su segundo punto, mientras Valledupar, no pudo sumar los seis puntos en su cancha como tenían planeado, y tuvieron que conformarse con quedar al mando del grupo B, pero con solo cuatro unidades.

Los vallecaucanos jugaron una muy buena primera etapa, controlando las intenciones ofensivas valduparenses, y llevando peligro sobre el área rival, hasta que al minuto 33, Carlos Rodas anotó el gol que le daba la ventaja a los hombres de Fernando Velasco.

Los del Cesar no lograban llevar mayor peligro al arco de Mauricio Mafla, hasta que Edwin Velasco golpeó en el área a un rival, el árbitro lo expulsó y sancionó el penalti, que Isaac Arias transformó en el 1-1 al minuto 14.

Los vallecaucanos tuvieron la posibilidad de irse nuevamente en ventaja debido a la sanción de otro tiro penalti, Juan Camilo Chaverra derribó en el área Andrés Casañas, Carlos Rodas se encargó del cobro pero Chaverra logró contener el disparo, y luego, haciendo gala de todos sus reflejos contuvo el rebote que le había caído al mismo Rodas.

Al final del juego, Carlos Rivas, el hombre más desequilibrante del Valledupar se iría expulsado, por lo que no estará en Sabanalarga, y Guillermo Sierra también vio la tarjeta roja, y tampoco estará en el juego de la tercera fecha, cuando Cortuluá reciba a Bogotá.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar