header-articulo
Unión Magdalena cayó como local con Valledupar: 2-0
Archivo

Unión Magdalena cayó como local con Valledupar: 2-0

El elenco de Eduardo Retat sumó la segunda derrota en tres presentaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de febrero 2011 , 05:29 p. m.

Si uno les preguntara a los hinchas del Unión Magdalena cuál es el equipo del Torneo Postobón al que nunca quisieran enfrentar seguramente la respuesta mayoritaria sería Valledupar. El conjunto cesarense es la 'bestia negra' de los samarios y este domingo en el estadio Eduardo Santos de Santa Marta lo comprobó con una bien lograda victoria por 2-0. Soplan vientos de crisis en el 'ciclón', mientras que Valledupar, después de mucho tiempo, ocupa puestos de privilegio.
 
No  importa si se trata de partidos amistosos u oficiales, Valledupar casi siempre enreda a Unión Magdalena. Y esta vez no fue la excepción. Luego de un primer tiempo sin goles, en el que fueron más notorios los roces y el juego insulso en la mitad del campo, con reiterados cortes y faltas, en la parte complementaria el visitante lo hizo todo bien y fácil para quedarse con la victoria. Unión Magdalena, que había igualado con Real Santander (1-1) en su primera presentación como local, volvió a exhibir carencia de creación en el medio y muy poco peso en la ofensiva.
 
Tras la reanudación, Valledupar silenció a la siempre bulliciosa hinchada samaria con un gol del lateral Hugo Armando Bolaño, a los 2 minutos. Un durísimo golpe del que el conjunto de Retat nunca se pudo reponer. Por el contrario, su trasegar fue nervioso, errante, sin poder hilvanar jugadas colectivas y siempre alejado del arco defendido por Andrés Peláez, su exjugador. El técnico Retat le metió mano al equipo con los cambios,  pero no pudo revertir la tendencia dado el buen comportamiento de los dirigidos por Víctor González Scott.
 
Cuando ya el dueño de casa era presa del desespero y jugaba a lo que saliera, con tiempo cumplido, Valledupar selló la victoria a los 45 minutos. El segundo tanto fue obra de Ánderson Plata, uno de los atacantes más activos por parte del visitante. Cuando el árbitro Leonardo Lavit decretó el final del partido solo las airadas protestas que bajaban desde las tribunas pudieron silenciar la celebración del elenco cesarense, que subió al quinto lugar de la clasificación, a solo un punto del líder Academia.
 
En la cuarta fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Unión Magdalena irá a Barrancabermeja para medirse al Alianza Petrolera en un partido decisivo para apaciguar los vientos de crisis. Por su parte, Valledupar regresa a casa para esperar la visita del novato Fortaleza.
 

Comentar
Guardar