header-articulo
América resbaló en el inicio del cuadrangular: perdió 3-1 con Unión M.
Archivo

América resbaló en el inicio del cuadrangular: perdió 3-1 con Unión M.

El 'ciclón' tomó revancha de los 'escarlatas' y lo venció en el primer juego de la semifinal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2013 , 12:44 p. m.

Los samarios fueron efectivos en la primera parte y se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 gracias a las anotaciones de Óscar Villarreal y Armando Vargas, los vallecaucanos descontaron a través de Héctor Hurtado en la segunda mitad, y cuando el trece veces campeón apuraba por la igualdad, llegó la puntilla a través de Erwin Carrillo.

Los dirigidos por Diego Edison Umaña no lograron quitarle el balón a los locales, y se vieron sorprendidos en los primeros minutos por la movilidad de los jugadores azulgranas quienes comenzaron a acercarse con peligro al arco de Alexis Viera, especialmente por la franja izquierda en donde se juntaban Jonathan Muñoz y Héctor Murillo.

Al minuto 17 llegó la primera anotación, Armando Vargas buscó a Óscar Villarreal y el delantero enfrentó a Viera, quien no tuvo otra opción que hacerle la falta que el árbitro sancionó como penalti, el mismo afectado se encargó del cobro y puso a celebrar a los aficionados que se acercaron al Federico Serrano Soto, al convertir el 1-0.

‘La mechita’ apenas estaba tratando de sacudirse del primer golpe cuando llegó la segunda anotación, Armando Vargas sorprendió en un tiro de esquina, los defensores visitantes no se apuraron en marcarlo, y el volante dio muestras de su buena pegada con un remate fuerte que dejó sin posibilidad de reacción al arquero americano, llevando el 2-0 al tanteador al minuto 25.

A los ‘diablos rojos’ les costó salir a proponer ante un rival que no dejaba de presionar y que estuvo cerca de irse al descuento con una ventaja más amplia, pero un disparo de Murillo fue devuelto por el palo.

En la segunda parte, los hombres de Víctor González Scott, le cedieron la iniciativa al rival, pero los vallecaucanos seguían sin encontrar los caminos para lastimar a los dueños de casa, a pesar que en el primer tiempo, Diego Umaña envió a la cancha a Héctor Hurtado en lugar de Arnol Palacios, y apenas a los quince minutos del complemento Favel Cañaveral remplazó a Nondier Romero.

Con un sistema más agresivo, los visitantes empezaron a inclinar la cancha, mientras el Unión trataba de liquidarlo de contra, Erwin Carrillo se perdió el tercero al minuto 23, y en la respuesta, América logró el descuento, Wilman Aguirre falló en la marca, y Héctor Hurtado con toda la clase que aún le queda batió por primera vez a Walter Noriega al minuto 27.

Los ‘escarlatas’ estuvieron cerca de la igualdad, con Wander Luiz, Yamilson Rivera y Pedro Tavima, pero cuando no quedaban uñas en los aficionados locales, Carrillo manejó un contragolpe, le cedió el balón a Vargas y cuando se disponía a rematar, Tavima lo derribó en el área, el juez central sancionó el penalti y expulsó al defensor central americano, el mismo Carrillo cobró y liquidó el pleito al minuto 41.

Unión Magdalena se va arriba en el cuadrangular con tres unidades y en la próxima jornada espera ratificar el liderato del grupo cuando visite a Llaneros, mientras el América sin puntos intentará reivindicarse cuando reciba en el Pascual Guerrero a Rionegro.

Síntesis

Unión Magdalena 3/1 América

Unión Magdalena: Walter Noriega; Wilman Aguirre, Alexander Anaya, Oliver Fula, Jonathan Muñoz; Carlos Angulo, Julián Parra, Héctor Murillo, Armando Vargas; Erwin Carrillo y Óscar Villarreal. DT: Víctor González Scott.

Cambios en Unión Magdalena: Juan Manuel Quevedo por Héctor Murillo (45 ST),

Goles en Unión Magdalena: Óscar Villarreal (17 PT), Armando Vargas (25 PT), Erwin Carrillo (41 ST).

América: Alexis Viera; Campo Elías Santacruz, Pedro Tavima, Caros Henao, Luis Cardoza, Arnol Palacios; Nondier Romero, Jaime Córdoba, Yamilson Rivera, Paulo César Arango; y Wander Luiz. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Héctor Hurtado por Arnol Palacios (35 PT), Favel Cañaveral por Nondier Romero (15 ST).

Expulsados en América: Pedro Tavima (41 ST).

Goles en América: Héctor Hurtado (27 ST).

Estadio: Federico Serrano Soto.

Árbitro: Edilson Ariza.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar