header-articulo
Uniautónoma y Unión Magdalena se disputan el cupo a la final
Archivo

Uniautónoma y Unión Magdalena se disputan el cupo a la final

El juego se celebrará el sábado a las 3:30 p.m. en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2012 , 06:31 p. m.
Llegó el día decisivo, Uniautónoma y el Unión Magdalena se juegan su paso a la final del torneo del primer semestre, en donde todo parece indicar que enfrentarán al América, en busca de un cupo a la gran final del año, que dará una plaza en el fútbol grande de Colombia.

"El ciclón" se encuentra primero del grupo B con 10 puntos, mientras Sucre y Uniautónoma tienen siete, y Cortuluá, el único equipo eliminado, tiene tan solo tres puntos.

Los atlanticenses tienen la ventaja que juegan en su estadio, y tan solo necesitan ganar para superar a los azulgranas, pero si Sucre vence a Cortuluá en el 12 de Octubre, el cupo sería para los de Sincelejo.

Los samarios son los únicos que no dependen de nadie, si tan solo empatan en el Marcos Henríquez, se quedarán con el grupo y enfrentarán al América o Rionegro en la final del semestre.
La Universidad Autónoma del Caribe no fue muy contundente jugando de local, ni en el torneo todos contra todos, ni en el cuadrangular, en donde cayó con Sucre 0-1, y superó a Cortuluá 1-0.

Unión Magdalena en su primer juego del cuadrangular, fuera del Eduardo Santos, empató 1-1 con Cortuluá, y cayó con Sucre 1-0 en su segunda salida.

Tres bajas importantes presentará el equipo de Félix Valverde en el crucial partido que enfrentarán, el lateral derecho Orlando Niebles, el volante de recuperación Javier Flórez, y el experimentado Harry Castillo, quienes salieron reportados en el boletín de penas.

La alineación de los universitarios sería: Elkin Granados; Víctor Vargas, Gabriel Martínez, Carlos Henao, Nelino Tapia; Daniel Machacón, Joel Salas, Gian Carlos Torres, Fidel Hernández, John Méndez; y Yuberney Franco.

Didier Roa y Aldair Arnedo son las ausencias obligadas que tendrá que hacer Carlos Silva en su alineación, ya que el lateral izquierdo llegó a su quinta amonestación consecutiva y el arquero sufrió una molestia que lo alejaría del enfrentamiento. Brayan Correa
reemplazaría a Roa y Milton Patiño volvería al arco.

La posible formación de los "bananeros" sería: Milton Patiño; Wilman Aguirre, Oliver Fula, Luis Martínez, Brayan Correa; Nilson Cortés, Miguel Molina, Aníbal Mosquera, Armando Vargas, Aníbal Domeneghini; y Santiago Silvera.

En el enfrentamiento que sostuvieron en la primera fase en Sabanalarga, el triunfo fue para el Unión Magdalena 4-3, gracias a una tripleta de Erwin Carrilo y un gol de Juan Manuel Quevedo, mientras los goles de los locales los hicieron Harry Castillo en dos ocasiones y Michael Barrios.

Redacción Futbolred.com
Comentar
Guardar