header-articulo
Uniautónoma y Cortuluá darán inicio al cuadrangular A en el ascenso
Archivo

Uniautónoma y Cortuluá darán inicio al cuadrangular A en el ascenso

El partido está programado para el sábado a las tres de la tarde, en el estadio Marcos Henríquez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2012 , 10:38 a. m.

El sorteo volvió a juntar a Uniautónoma y Cortuluá en el cuadrangular semifinal, el semestre pasado integraron el grupo B junto a Sucre y Unión Magdalena, en donde los de Sabanalarga estuvieron muy cerca de pasar a la final, pero un penal errado en el juego decisivo contra los samarios impidió que disputaran el primer campeonato ante el América.

Esta vez se vuelven a encontrar en un grupo bastante parejo, ya que se tendrán que enfrentar con el Deportivo Pereira, el mejor equipo de la fase regular y con Rionegro, que aunque no tiene el poder ofensivo del semestre pasado, siempre es un equipo difícil de vencer.

Además, los cuatro equipos están peleando en la reclasificación para quedar detrás del América, y en caso que los ‘escarlatas’ se vuelvan a coronar campeones en el semestre, el equipo que quede en el segundo lugar será el que dispute la promoción.

Rionegro en este momento es segundo con 72 unidades, Cortuluá es tercero con 68, Pereira junto a Universitario de Popayán tienen 66, y Uniautónoma es sexto con 65 puntos.

José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez, no podrá contar para el encuentro con dos hombres importantes en su esquema defensivo ya que se encuentran sancionados, Víctor Palacio y Alonso Acosta, además, Luis Núñez tampoco está habilitado para hacer parte del equipo.

Los vallecaucanos, que jugaron en la última fecha con un equipo emergente, tienen a la mayoría de sus hombres listos para actuar, ya que sus goleadores podrán volver al once inicial, Carlos Rodas se recuperó de una molestia física y Dairon Asprilla pagó la fecha de sanción que debía.

El último juego que disputaron en Sabanalarga fue precisamente el del cuadrangular del semestre pasado, los ‘delfines del caribe’ se impusieron 1-0 con gol de Yuberney Franco, jugador que ahora hace parte de las filas del Envigado.

Alineaciones probables

Uniautónoma: Carlos Pérez; Orlando Niebles, Jonathan Muñoz, Carlos Henao, Nelino Tapia; Gian Carlos Torres, Joel Salas, John Méndez, Harry Castillo; Michael Barrios y Gabriel López.

Cortulúa: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Jonathan Mosquera y Edwin Velasco; Víctor Castillo, José Rodrigo Castillo, Dairon Mosquera, Elkin Murillo, Daniel Hernández; y Carlos Rodas.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar