header-articulo
Uniautónoma regresó a la victoria, superó 2-1 a Real Santander
Archivo

Uniautónoma regresó a la victoria, superó 2-1 a Real Santander

Los atlanticenses ganaban tranquilos pero al final sufrieron de más para mantener la ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2013 , 04:32 p. m.

Después del primer tiempo, parecía que Uniautónoma no iba a tener problemas para quedarse con los tres puntos que se disputaban en el estadio Marcos Henríquez, ganaban 2-0 con goles de Andrés Felipe Roa y Michael Barrios, pero en la segunda etapa, los locales se relajaron y Real Santander logró descontar a través de John Pérez, y en los últimos minutos el palo y el guardameta Ernesto Hernández, impidieron que los ‘albos’ lograran la igualdad.

Con la victoria, los universitarios alcanzaron momentáneamente a Valledupar en la cima de la tabla de posiciones al llegar a 13 unidades, mientras Real Santander sigue en el sótano al sumar un solo punto en las seis fechas que se han jugado.

Desde el inicio, los dirigidos por José Manuel Rodríguez salieron a imponer condiciones, y al minuto seis, Andrés Roa finalizó una jugada que habían elaborado John Ulloque y Martín Arzuaga, y puso a celebrar a los dueños de casa con el 1-0.

Los santandereanos no encontraban la forma de contrarrestar el dominio local, Sebastián Herrera era el delantero que se veía más punzante, aunque no encontraba un socio en el frente de ataque, por lo que recurrían a las pelotas quietas, en donde Miguel Herrera y José Luis García son muy fuertes.

A través de Michael Barrios, Uniautónoma desequilibraba por la punta izquierda, sus arranques llevaban peligro al arco oponente, lo que faltaba era concretar esas opciones que se generaban, y el resultado al esfuerzo llegó al minuto 41, Barrios en una bonita jugada individual, dejó varios hombres en el camino y definió de forma precisa para batir a Elkin Granados y establecer el 2-0.

Víctor Hugo González trató de recomponer las cosas en el descanso, además, hizo la primera variante en su escuadra, ordenó el ingreso de Fredy Suárez por Adrián Flórez, y desde el reinicio los visitantes adelantaron sus líneas en procura del descuento, aunque carecían de profundidad y los espacios que dejaban por poco son aprovechados por Martín Arzuaga, quien estuvo cerca de marcar el tercero de la tarde.

Al minuto 25, los universitarios tuvieron la oportunidad más clara de haber liquidado el encuentro, a la salida de un tiro de esquina Carlos Saa cabeceó, el balón golpea en la mano de Miguel Herrera, y el juez central, Gabriel Matorel, sancionó el penalti, Arzuaga se encargó del cobro y Elkin Granados se lució al atajar el disparo del goleador del campeonato.

La atajada del portero renovó las energías de los santandereanos, que se fueron encima de los locales, y encontraron la profundidad que no habían tenido en sus avances, Óscar Álvarez empujaba a su equipo desde la primera línea de volantes y gestaba el juego colectivo del ‘blanco’, Nicolás Rodríguez se perdió el descuento de forma increíble cuando quedó solo frente al arco defendido por Ernesto Hernández.

Era tanto el dominio del Real que terminaron provocando una pena máxima, que John Pérez supo transformar en el 2-1, al minuto 31, lo que hizo que los últimos minutos fueran bastante inciertos.

Un remate de Nelson Camacho pegó en el palo, Ernesto Hernández salvó su pórtico en un disparo de Sebastián Herrera, y John Pérez también tuvo la posibilidad de igualar las acciones, pero la suerte le sonrió a los locales, que sufrieron más de lo que pensaron para quedarse con las tres unidades.

En la séptima fecha, Uniautónoma viajará a Montería para enfrentar a Jaguares, y Real Santander recibirá en el Alfonso López a Universitario de Popayán.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar