header-articulo
En última jugada, Uniautónoma consiguió la victoria 2-1 ante Rionegro
Archivo

En última jugada, Uniautónoma consiguió la victoria 2-1 ante Rionegro

En los últimos cinco minutos los locales le dieron la vuelta al compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de noviembre 2012 , 05:49 p. m.

La afición en Sabanalarga explotó al minuto 47 de la segunda parte, cuando Alonso Acosta tomó un rebote en el área y le pegó fuerte para que se consiguiera la sufrida victoria, que parecía derrota cinco minutos antes, ya que los antioqueños se pusieron en ventaja desde el minuto cinco gracias a la anotación de Johan Muñoz, y tenían los tres puntos en sus manos hasta que Carlos Henao, marcara el empate al 40' del segundo tiempo, y luego Acosta, el otro defensa central le diera la vuelta al compromiso.

Uniautónoma ya lo había hecho en la primera fecha, Cortuluá se fue al descanso con la victoria 1-0, y los atlanticenses en el periodo complementario lograron empatar y seguir derecho, lo mismo que ocurrió ante los 'leones del oriente' que creyeron tener el partido controlado, y al final, se quedaron sin nada.

Desde el pitazo inicial llegaron las emociones al Marcos Henríquez, los locales salieron decididos a arrollar a su rival, Michael Barrios le sirvió un balón a Harry Castillo, quien no pudo cantar el primer gol de la tarde porque su remate pegó en un contrario cuando buscaba destino de red; dos minutos después, fue el propio Barrios el que aprovechó un error del portero y disparó al arco, pero Juan Carlos Patiño se incorporó y salvó a su equipo al minuto tres.

Parecía que los 'delfines del caribe' iban a arrollar, pero se descuidaron en defensa y en la primera llegada de los 'leones del oriente' se marcó el primer gol, Johan Muñoz apareció entre los centrales y no desperdició la oportunidad que tuvo, marcando el 0-1, apenas a los cinco minutos.

Con la anotación, los locales arreciaron su ataque; al minuto 12, Alonso Acosta de cabeza, y de nuevo Michael Barrios, estuvieron cerca de conquistar el empate pero Juan Carlos Patiño les negó esa posibilidad.

Los hombres de Álvaro Hernández comenzaron a controlar el balón lo que dificultó la tarea ofensiva de los de Sabanalarga, que volvieron a llevar riesgo a la portería rival al minuto 32, con un cabezazo de Víctor Palacio luego de un tiro de esquina, que por muy poco no se transformó en la igualdad.

Pero cuando se terminaba el tiempo, Rionegro tuvo una clara opción de aumentar la ventaja, Carlos Peralta le cedió el balón a Mauricio Marín, y el habilidoso volante fue dejando hombres en el camino pero no pudo vencer la resistencia de Carlos Pérez.

En el periodo complementario las cosas no empezaron como se esperaba, Michael Barrios dejó a su equipo con 10 hombres debido a que el árbitro, Luis Fernando Trujillo, consideró que el hábil delantero simuló una falta y se ganó la segunda tarjeta amarilla, apenas al minuto cinco.

Aunque se crearon varias oportunidades que no pudo finiquitar Harry Castillo, José Manuel el 'Willy' Rodríguez movió su equipo para intentar darle un nuevo aire a sus avances que eran bien controlados por los 'leones', Esnáider Salinas y Gabriel López llegaron al terreno de juego por Víctor Palacio y Daniel Machacón.

Cuando las esperanzas empezaban a perderse, la fortuna volvió a sonreírles a los dueños de casa, Jonathan Lopera también vio la cartulina roja, y equilibró las cargas en cuanto a jugadores en la cancha al minuto 33.

En los últimos instantes, los universitarios se la jugaron toda y consiguieron los réditos, primero con un cabezazo de Carlos Henao, y luego fue Alonso Acosta el que se convirtió en héroe, al tomar un rebote que dejó Gabriel López, poner a festejar a toda Sabanalarga.

Con el triunfo, Uniautónoma queda líder con seis unidades, a la espera de el juego entre Cortuluá y Pereira , mientras Rionegro completó su segunda derrota en los cuadrangulares, se quedó con los tres puntos en la clasificación, y se ven obligados a vencer a los universitarios en la próxima jornada ya que la localía se invierte.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

Comentar
Guardar