header-articulo
Uniautonoma hizo respetar la casa al superar 2-1 a Cortuluá
Archivo

Uniautonoma hizo respetar la casa al superar 2-1 a Cortuluá

Carlos Palomino, quien llegó desde el banco, marcó los dos goles locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2012 , 12:14 p. m.

Los dos equipos se dividieron los tiempos, el primero fue para los vallecaucanos y el segundo para los dueños de casa, cada uno sacó provecho de su dominio, pero al final, los de Sabanalarga fueron más contundentes.

Cortuluá no llegó al Marcos Henríquez a esconderse, salió a presionar a su rival en todos los sectores del campo y por eso se hizo del control del esférico, y como ha sido una constante este semestre, la salida por el sector izquierdo es un arma fundamental para los tulueños porque Dairon Mosquera y Edwin Velasco son una constante salida.

De esta forma llegó la primera anotación, Mosquera se juntó con Mario Alexis Ramírez, quien se proyectó bien y sacó el centro que encontró a Carlos Rodas en buena posición, y el goleador no falló y batió la resistencia de Carlos Pérez para marcar el 0-1 al minuto 16.

El trabajo en la media cancha del equipo ‘corazón’ era bueno, gracias al despliegue de Víctor y José Rodrigo Castillo, junto a la experiencia de Elkin Murillo, lo que hizo que los ‘delfines del caribe’ no lograran acercarse con peligro sobre el arco de Pablo Mina, apenas al minuto 42, Nelino Tapia tuvo una opción clara que salvó el guardameta visitante.

José Manuel ‘el Willy’ Rodríguez tiene su cuota de responsabilidad en la remontada de los universitarios ya que en el entretiempo hizo dos cambios decisivos, Carlos Palomino tomó el lugar de Gabriel López y John Ulloque remplazó a Joel Salas.

El cambio de actitud de los locales fue evidente desde el primer minuto, ya que apenas habían transcurrido 120 segundos cuando John Ulloque habilitó a Palomino para que el delantero superara la resistencia de Mina estableciendo el 1-1.

Los atlanticenses siguieron atacando, Michael Barrios junto a Harry Castillo, John Méndez y Ulloque, comenzaron a generar el fútbol asociado que practica la U, y las opciones de anotar el gol de la ventaja comenzaron a aparecer, Michael Barrios no pudo ampliar la ventaja debido a la falta de puntería.

Luego fue Harry Castillo el que falló al momento de definir, primero por una buena intervención de Mina y luego porque su disparo se fue desviado por muy poco cuando el arquero estaba vencido.

El gol de la victoria llegaría al minuto 29, de nuevo una jugada colectiva terminó en la habilitación de John Méndez a Palomino, y el ex Pacífico definió por debajo del cuerpo de Mina para conseguir el 2-1.

Aunque Fernando Velasco movió sus fichas en busca de alcanzar la paridad, los dueños de casa ya tenían el dominio completo del juego y estuvieron cerca de hacer el tercero en los pies de Barrios y de Esnáider Salinas, pero volvieron a fallar en el último toque.

En la próxima jornada Uniautónoma visitará al Deportivo Pereira y Cortuluá intentará empezar a sumar cuando reciba a Rionegro en el Doce de Octubre.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar