Jueves 2 de febrero de 2012 - Actualizado hace
Ricardo Ciciliano, refuerzo de Uniautónoma, es un refuerzo de lujo para el Torneo Postobón.
Cortesía Aleidys Coll
Comparta este artículo
El jugador de Uniautónoma habló duro contra el DT que lo dirigió en el Juan Aurich, de Perú.
La llegada de Ricardo Ciciliano a Uniautónoma FC sorprendió un poco. El volante atlanticense, de 35 años, se acababa de coronar campeón con el Juan Aurich en el fútbol peruano cuando se confirmó hace unas semanas que jugaría en la Primera B de Colombia.
El reciente título, su trayectoria, jerarquía, experiencia y condiciones técnicas harían pensar que Ciciliano todavía tiene cuerda para ser protagonista en un equipo de primera división.
Pero el exjugador de Pereira, Bucaramanga, Tolima, Pasto, Quindío, Junior, Cali, Millonarios y Once Caldas, asegura que no le quedó otro camino porque el vallecaucano Diego Umaña, quien fue su último técnico en el balompié Inca, lo traicionó.
¿Cómo ha sido hasta ahora el paso de primera división a la B? ¿Se ha notado?
¿Umaña le dijo que usted volvía al Juan Aurich?
¿Nunca habló con él para preguntarle qué había pasado?
No, nunca tuve la oportunidad porque yo estaba en Barranquilla y él en Cali, luego regresó a Perú y no lo he visto. Pero obviamente que se merece decirle las cosas de frente. Allá arriba hay un Dios que no se queda con nada, tengo entendido que en Junior hizo algo similar y es lo que pretende hacer nuevamente en Perú.
¿Uniautónoma FC está más organizada y seria que algunos equipos de la A?
Hay una expectativa bastante grande de subir a la A. Estoy acá porque hay seriedad y eso hay que aprovecharlo. La U quiere ser grande y está dando pasos importantes. Por eso tomé la decisión de venir. Hay equipos de la A que lamentablemente están reventados económicamente.
¿Usted no siente que llegar a la B significa un paso atrás para usted?
Muchas personas creen que por quedar campeón ya me relajé y me vine a la B, no, simplemente me confié, a pesar de que tengo tanta experiencia en el fútbol. Cuando viene la negativa ya era demasiado tarde para buscar un equipo en la A. No quería retirarme. Acá voy a buscar mi buen nombre y llamar la atención con fútbol. Vamos a ver qué pasa. Uno nunca sabe.
¿Hay muchos jugadores que bajaron a la B y luego volvieron a la A?
No me estresa estar en la B ni me siento menos ni más que nadie, simplemente lo asumo como un reto. Hay aspiraciones y seriedad, si no existieran mejor me quedo entrenando en la cancha de la Magdalena durante seis meses.
Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista Ceet
Barranquilla
Comparta este artículo
Anterior Articulo 2 de 17 en Torneo Postobon Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad