Sábado 4 de septiembre de 2010 - Actualizado hace
Erwin Carrilo fue la gran figura de Patriotas frente a Juventud al marcar tres tantos.
Archivo/FUTBOLRED
Comparta este artículo
El conjunto boyacense llegó a 45 puntos y, con un partido menos, quedó a solo uno del líder Itagüí, que juega este domingo de visitante con Bucaramanga.
Fue un triunfo nítido y contundente de los dirigidos por Carlos Mario Hoyos, que por segundo partido consecutivo mantuvieron el arco en cero. Además, con los tres goles de este sábado en el estadio La Independencia, de Tunja, todos convertidos por el samario Erwin 'Alpinito' Carrillo, llegó a 40 tantos en el año y se distingue como la delantera más efectiva del Torneo Postobón 2010. Juventud, por su parte, cayó a la decimaquinta casilla, con 28 unidades (35,9 por ciento de rendimiento), cada vez más lejos de los cuadrangulares.
Tan solo 21 minutos se demoró el local en abrir el cerrojo propuesto por el equipo de Wilson Gutiérrez, que venía de dar la sorpresa al vencer como local al encopetado Rionegro. Una vez más, como ya le había ocurrido después de que goleó al Atlético La Sabana, el pasado 14 de marzo, Juventud mostró una cara bien diferente como visitante, con escasa producción ofensiva y muy poca ambición. Así, el partido lo soportó todo la defensa, que poco a poco se derrumbó.
Ese primer tanto de Carrillo le sirvió al local para tranquilizarse y dejar atrás la ansiedad mostrada en los primeros minutos. Además, le permitió jugar con inteligencia, sin desespero, a la espera de las oportunidades que su rival pudiera ofrecerle en defensa. El primer tiempo concluyó con una escasa, pero notoria ventaja del dueño de casa, que en el período complementario no perdonó al visitante y consiguió la victoria número 13 de la campaña en 25 partidos disputados.
La segunda etapa fue toda para Patriotas, que en todo caso se demoró 17 minutos en anotar el segundo tanto. De nuevo fue Carrillo el protagonista de la acción, para demostrar que lentamente recupera su mejor nivel y, sobre todo, su condición de goleador. Hasta ahí le llegó la resistencia a Juventud, que se echó al ataque con desorden y desespero, en procura del descuento. Por eso, quedó jugado en defensa y permitió el tercer gol del local, anotado por Carillo a los 34 minutos.
Partido concluido y a pensar en otra cosa. El resto del tiempo se consumió con el manejo que le dio Patriotas al encuentro y la impotencia de un Juventud que se mostró liviano. De los últimos 10 minutos, lo único que vale para rescatar fueron las expulsiones del visitante Yeison Murillo, a los 35, y del local André Vieira Pinto, a los 45. Al final, el público aplaudió el buen partido de su equipo y festejó el protagonismo en el torneo. El visitante, en cambio, se retiró en silencio, con la sombra de la eliminación a cuestas.
Este miércoles 8 de septiembre, cuando se cumpla la vigésima séptima fecha del Torneo Postobón, Patriotas volverá a ser local, esta vez frente a un Centauros en alza. Mientras, Juventud será anfitrión del Atlético Bucaramanga.
Comparta este artículo
Anterior Articulo 6 de 21 en Torneo Postobon Siguiente
Publicidad
Recomendados en
publicidad