header-articulo
Rionegro y Jaguares ganaron y se acercan a la clasificación
Archivo

Rionegro y Jaguares ganaron y se acercan a la clasificación

Cortuluá perdió y cada vez ve más lejos la posibilidad de llegar a los 'pla-yoff'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2014 , 04:29 p. m.

Cuatro partidos dieron inicio a la fecha 14 del Torneo de ascenso, América se confirmó como el segundo clasificado al vencer en Floridablanca al Real Santander 1-0, Jaguares ganó en Cali al Dépor 2-1 y quedó muy cerca de asegurar su cupo en los ocho, al igual que Rionegro, que en Bello derrotó 2-1 al Cortuluá. Valledupar sigue en la pelea después de vencer 1-0 al Bogotá.

Momentáneamente, Jaguares ascendió al tercer lugar de la tabla al sumar 24 puntos, uno más que Rionegro, que se apropió por ahora de la cuarta casilla. Valledupar se vuelve a ilusionar al llegar a 18 unidades, los mismos que tiene Real Santander. Cortuluá que quedó con 17, Bogotá con 15 y Dépor con 11, comienzan a despedirse de sus opciones de llegar a los cuartos de final.

Dépor 1 Jaguares 2

Muy temprano el equipo de Cali se puso en ventaja, José Barriosnuevo aprovechó su fuerte pegada para anotar el 1-0 de tiro libre, apenas al minuto 2 del compromiso, lo que hizo que el partido fuera abierto porque Jaguares se vio obligado a modificar su estrategia inicial.

Los vallecaucanos estuvieron cerca de aumentar la cuenta, pero Diego Martínez supo ahogar el grito de gol de los locales, y cuando finalizaba la primera etapa, el goleador, Harold Preciado, convirtió el 1-1.

En el segundo periodo, el juego se hizo bastante disputado, especialmente en la media cancha, pudo ser para cualquiera el partido, aunque los visitantes contaban con un Preciado que está en racha y al minuto 40 convirtió el 2-1 a favor de los cordobeses.

Rionegro 2 Cortuluá 1

Ya son seis jornadas sin caer de los ‘leones’, por eso la escuadra que dirige Álvaro Hernández, se encuentra en los primeros puestos de la tabla de posiciones, y comienza a meterse entre los candidatos a pelear el Torneo en el primer semestre del campeonato.

El dominio de los antioqueños brindó sus frutos al minuto 30, cuando Brayan Fernández puso a ganar a los ‘leones’, pero la alegría paisa no duró mucho porque al 38’ Andrés Quejada, tomó posición de ataque y concretó el 1-1.

En la segunda etapa, los locales volvieron a ejercer el dominio del encuentro, al minuto 5 provocaron un penalti que cobró Daniel Cataño y atajó Pablo Mina, pero al 15, David Uribe no perdonó y conquistó el 2-1, que sería inmodificable hasta el final.

En los últimos minutos, Julián Pachón por los antioqueños y Juan Solano en el equipo ‘corazón’ vieron la tarjeta roja y no podrán estar con sus escuadras en la fecha 15.

Valledupar 1 Bogotá 0

Le faltó muy poco a los capitalinos para quedarse con el empate que habían ido a buscar al Armando Maestre Pavajeau, pero al minuto 90, Óscar Santos logró el tanto que le dio vida a los valduparenses y sentenció la suerte de los bogotanos, que ahora tendrán que ganar todos los encuentros que restan para intentar clasificar a los cuartos de final.

Con Raúl Peñaranda, Walter ‘el polaco’ Franco y Carlos Rivas, los dirigidos por Hugo Arrieta intentaron una y otra vez conseguir la anotación que llevara tranquilidad a la afición local, pero la defensa bogotana supo aguantar, y cuando tenían posibilidad, contragolpeaban de forma rápida, en los pies de Cristian Dájome estuvieron cerca de anotar, aunque el palo le negó la oportunidad.

Cuando más enredado estaba el panorama para los del Cesar, Dájome vio la tarjeta roja al minuto 33 del segundo periodo, lo que generó el ataque frontal de los dueños de casa, que encontraron recompensa a su esfuerzo con el gol de Santos cuando ya no había más tiempo en el reloj.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

 

 

Comentar
Guardar